Todo lo que se sabe de la boda de Belén Esteban y Miguel Marcos

Todo lo que se sabe de la boda de Belén Esteban y Miguel Marcos

La 'princesa del pueblo' se casa este sábado, 22 de junio, con su novio tras seis años de relación.

Miguel Marcos y Belén Esteban.Gtres

Belén Esteban se ha propuesto que a la segunda vaya la vencida. 11 años después de su fallido primer matrimonio con Fran Álvarez, la princesa del pueblo vuelve a intentarlo con Miguel Marcos, con quien se casa este sábado, 22 de junio.

La colaboradora de Sálvame conoció a su novio, conductor de ambulancias, cuando acudió a socorrerla en 2013 por una de las frecuentes bajadas de azúcar que sufre debido a la diabetes que padece desde hace años.

La pareja se ha encargado de llevar todos los preparativos con el máximo secretismo posible por lo que es bastante poco lo que se sabe del evento de altos vuelos en el que los novios se darán el “sí, quiero”. Sin embargo, desde que la colaboradora de  Sálvame anunció su compromiso, se le han ido escapando algunos detalles.

Esto es todo lo que se sabe, por ahora, de la boda.

El enlace será el sábado 22 de junio por la tarde en la finca La Vega del Henares, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Será una ceremonia civil, aunque ella ya ha asegurado que en cuanto obtenga la nulidad de su primer matrimonio con Fran Álvarez, su intención es casarse de nuevo por la Iglesia.

Todo —ceremonia, banquete y fiesta— se celebrará en el mismo sitio.

La finca, de 500 hectáreas, se encuentra en un paraje natural sobre el río Henares, cuenta con tres espacios diferenciados —El Casón de la Vega, La Quinta del Henares y el jardín de la Vega— y capacidad para 600 invitados.

El complejo es un antiguo convento reformado que ahora se utiliza para este tipo de celebraciones.

La edición en papel de la revista Semana ha revelado que habrá un puesto de belleza donde todas las invitadas podrán retocarse el maquillaje tantas veces como quieran y otro espacio de helados y golosinas. Los asistentes también disfrutarán de espectáculos de luces y actuaciones musicales, según la revista.

Belén Esteban entregó en directo las invitaciones diseñadas por Joaquín Torres a sus compañeros de Sálvame y ya aprovechó para enseñarlas a los espectadores.

Se trata de una escultura de acero —que en su momento generó decenas de comentarios— con las iniciales de B y M grabadas junto a un corazón y un texto: “Los sueños, los proyectos y las ilusiones forman parte del camino que queremos recorrer juntos. Por esos motivos y muchos más, el día 22 nos casamos. Junto con nuestra familia tenemos el placer de invitaros a nuestro enlace”.

  Belén Esteban enseña en 'Sálvame' la invitación de su boda.Telecinco

La pareja también añadió una frase elegida por el novio: “La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento”.

Será un evento multitudinario que contará con casi 300 invitados (290) y en el enlace habrá numerosas caras conocidas, sobre todo, del universo Telecinco. Aunque no irán todos los colaboradores de Sálvame, sí han confirmado su asistencia todos estos:

  • Lydia Lozano
  • María Patiño
  • Terelu Campos
  • Kiko Hernánez
  • Paz Padilla
  • Mila Ximénez
  • Gema López
  • Carlota Corredera
  • Antonio Rossi
  • Laura Fa
  • David Valldeperas
  • Jorge Javier Vázquez

En el caso de Vázquez, se sabe que se perderá gran parte de la celebración porque tendrá que abandonar de la finca para ir a presentar una edición especial de Sábado Deluxe.

La princesa del pueblo también ha escogido a algunos de sus compañeros para que sean testigos de su boda. Los agraciados son Carlota Corredera, María Patiño, Gema López y Antonio Rossi. Completa la lista de testigos su hija, Andrea Janeiro, de 19 años, y su amigo Rubén.

El padre de Belén Estaben falleció hace ahora 13 años, por lo que la novia ha tenido que elegir otro padrino que la lleve al altar. Será el exdirector de Sálvame Raúl Prieto.

Lo único que se sabe es que la novia lucirá dos vestidos, uno en la ceremonia y otro durante la celebración.

Por no saber, no se sabe ni quién es el diseñador que le ha confeccionado los vestidos. Aunque, teniendo en cuenta lo que pasó hace 11 años con su primera boda, lo más seguro es que no haya recurrido ni a Rosa Clará, ni a Victorio y Lucchino ni a Pronovias, —que fueron quienes se negaron a vestirla cuando se casó con Fran Álvarez—.

Este fue el vestido que finalmente llevó y que le hizo El Corte Inglés.

  5d08d11b250000a013e8ce60Gtres

La colaboradora de Sálvame no ha reparado en gastos a la hora de proteger la privacidad del evento (también se habla de una exclusiva a pesar de que ella no ha negado en repetidas ocasiones).

La finca estará completamente blindada y contará con focos para deslumbrar a los fotógrafos que intenten capturar imágenes desde el exterior.

También habrá un sistema antidrones para evitar que ningún aparato sobrevuele el área de la finca y grabe imágenes. Además, Esteban avisó en Sálvame que los posibles drones que consiga atrapar o derribar el sistema no se devolverán a sus propietarios.

Las medidas no solo están enfocadas hacia fuera. Los invitados tienen completamente prohibido entrar al recinto con teléfonos móviles y cámaras de fotos. De manera que todos, sin excepción, deberán dejarlos en una sala de seguridad a la que podrán acudir en caso de emergencia.

Al menos, de momento. La princesa del pueblo ha asegurado que no harán viaje de novios para evitar que les siga la prensa. Así que lo dejarán para más adelante.