Todo lo que se sabe de 'Love Island', el nuevo 'reality' de Cristina Pedroche

Todo lo que se sabe de 'Love Island', el nuevo 'reality' de Cristina Pedroche

Antena 3 contraataca a Telecinco con este formato muy similar a 'La isla de las tentaciones'.

Cristina Pedroche será la presentadora de 'Love Island'.Love Island/GTRES

Con La isla de las tentaciones arrasando en audiencia en Telecinco, Atresmedia anunció el pasado mes de septiembre que había comprado el formato británico Love Island para tratar de hacerle frente. Por si fuera poco el revuelo generado, la cadena hizo público este lunes que Cristina Pedroche será la conductora.

La presentadora no defrauda cada Nochevieja y la combinación con un reality parecido al de Mediaset suma los ingredientes de un éxito casi asegurado. En Reino Unido Love Island ha llegado a captar 5.000.000 espectadores por noche en su última edición, pero ¿qué esperar y qué se sabe de su adaptación en España?

¿Dónde y cuándo se podrá ver?

A diferencia de lo que se pudiera pensar, Atresmedia no optará por emitir el formato en su cadena principal sino que lo hará en Neox y con una emisión diaria. Según ha informado Pedroche a través de redes sociales, el programa llegará a la cadena el 11 de abril.

“Tiene unas necesidades concretas de emisión porque es un tira diaria. De hecho, en Reino Unido se estrenó en su cadena joven ITV 2, superando incluso a la cadena principal”, ha señalado Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de la compañía en una entrevista a Bluper.

Según ha detallado en esta entrevista, la audiencia tendrá un papel fundamental en el desarrollo del formato, dedicado especialmente al público joven.

“Love Island es un dating joven que arrasa en las redes sociales en todo el mundo y cuya particularidad es el poder de decisión que tiene la audiencia, y los giros que hay ya que no hay una mecánica cerrada”, ha detallado.

Love island vs La isla de las tentaciones

A diferencia de La isla de las tentaciones —basada en el reality italiano Temptation Island— los concursantes de Love Island son solteros, llamados “isleños”, y no parejas. Lo que sí tendrán que hacer es unirse por parejas durante el programa. Podrán cambiar de pareja, pero nunca quedarse solos. Además, las parejas que se generen tendrán que hacer frente a los nuevos “tentadores” que vayan entrando en el formato.

Otro aspecto novedoso de este formato es que permite que los concursantes tengan sus smartphones y puedan comunicarse entre ellos y con el exterior, lo que hace que puedan modificar sus estrategias en función de las reacciones de la audiencia.

¿Dónde se grabará?

A diferencia de La isla de las tentaciones, grabada en República Dominicana, Love Island se grabará, en España. En el formato de Reino Unido los isleños viven en una gran villa situada en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca) equipada con todo tipo de lujos.

Para la edición española se trasladarán a las Islas Canarias, tal y como ha anunciado la propia Pedroche. “El enclave es un sitio paradisiaco, me encanta”, ha adelantado.

Un formato “maldito” en Reino Unido

Love Island ha sido todo un éxito a nivel de audiencia y repercusión en redes sociales en Reino Unido. Se podría decir que todo el país hablaba de él, lo hubiese visto o no. Sin embargo, ese triunfo  se ha visto empañado por una cascada de suicidios entre sus participantes.

Antes de que se cancelase la última edición por la pandemia, el programa había tenido tres suicidios en 18 meses. La última fue la presentadora Caroline Flack, que se quitó la vida el pasado mes de febrero a los 40 años. 

Un año antes, en marzo de 2019, el concursante de Love Island en 2018 Mike Thalassitis también fue hallado muerto. Semanas más tarde la investigación confirmó su suicidio.

En junio de 2018, la exconcursante Sophie Gradon, de 32 años, y concursante de la segunda edición del programa también fue hallada muerta. Su muerte confirmó que Sophie se encontraba bajo la influencia de la cocaína y el alcohol cuando se suicidó. Poco antes de su muerte había confesado en una entrevista que se sentía acosada dentro del formato. “Había tantos comentarios negativos, sobre mi forma de vestir, de hablar. Cualquiera opina sobre ti con tan solo verte durante 45 minutos”, señaló entonces.