Todo sobre las plataformas de 'trading online'

Todo sobre las plataformas de 'trading online'

En qué consisten y cuáles son sus ventajas.

El HuffPost

Si estás pensando en comenzar a operar en bolsa y quieres saber todos los detalles sobre las plataformas de trading online: desde en qué consisten exactamente a sus características o ventajas principales, presta atención.

Los softwares para hacer trading online son realmente programas informáticos que permiten operar con diferentes instrumentos financieros en tiempo real y en todo el mundo. Si lo que se busca es hacer trading o negociar valores en la bolsa es necesario contratar una plataforma así que pueda hacer de intermediaria entre compradores y vendedores, a cambio de una comisión.

En la actualidad se pueden encontrar bastantes plataformas que permiten operar online en los mercados financieros de todo el mundo, aunque a veces las cotizaciones que se muestran llevan un retraso de unos segundos y eso se debe tener en cuenta porque las órdenes se ejecutan siempre en a precio de ese momento en el mercado rea y sin delay.

A la hora de seleccionar la interfaz a través de la que quieres operar debes tener en cuenta que existen, fundamentalmente, tres tipos.

Plataformas complementarias

Las plataformas complementarias se caracterizan porque por ellas mismas no realizan la labor de intermediación pero sí que facilitan datos y gráficos. No obstante, sí que dan la opción a través de la colaboración con otros brokers de operar a través de ellas. De este modo podrás consultar sus datos y gráficos sin que ello vaya asociado a realizar operaciones a través de ellas.

Plataformas de trading propias

Las interfaces de trading propias se caracterizan por ofrecer datos y gráficos a la vez que están vinculadas de manera directa al bróker, ofreciendo todas las opciones posibles a la hora de operar a través de una misma interfaz.  Suelen caracterizarse por contar con diferentes niveles, desde opciones pensadas para profesionales más experimentados y que son más difíciles de manejar a interfaces más intuitivas y entendibles con botones tan básicos como los de comprar y de vender.

Plataformas de trading abiertas

Otra de las opciones entre las que podrás escoger son las plataformas de trading abiertas. Este tipo de opciones se caracterizan porque por sí mismas no proveen de datos, ni gráficos ni cuentan con un servicio de intermediación pero los brokers sí que pueden usarlas para a través de ella ofrecer sus servicios a terceros.

Ahora que ya sabes un poco mejor en qué consisten este tipo de interfaces, los tipos que hay y demás es el momento de que tengas en cuenta cuáles son las ventajas que operar a través de estos programas te pueden reportar a la hora de tradear.

Operaciones rápidas

Con una plataforma de trading podrás hacer transacciones más rápidas y operar a tiempo real. Esto hace que tus inversiones o movimientos sean mucho más eficientes. Todo se hace de manera automática a instantánea y ello permite que no se gaste tiempo de más.

Podrás operar en cualquier momento

Gracias a las plataformas de trading online podrás operar en cualquier momento y sobre cualquier mercado. Sólo necesitas tener conexión a internet y podrás dar ordenes tanto sobre el mercado real como a futuro, por lo que harás trading en el instante que a ti te venga bien porque tendrás la opción de poder grabar ordenes tanto stop loss, para evitar tener pérdidas, como de compra, etc.

Comisiones más bajas

Las entidades tradicionales permiten operar en las principales bolsas del mundo pero las comisiones son mucho más altas de las que ofrecen las principales plataformas de trading del mercado. Al haber una competencia más que considerable las principales empresas que se dedican al trading y la intermediación han acabado poniendo unas comisiones mucho más competitivas.

Por ello, si estás decidido a operar en los mercados de valores no dudes en echar un vistazo a las diferentes opciones que tienes a tu alcance. Para ello puedes usar webs que te permiten comparar características de las mejores Plataformas de Trading online y que harán que puedas comprobar de un solo vistazo cuáles son las que más te pueden encajar: ya sea por su interfaz, por las opciones de trading que ofrezcan, o por las tarifas en comisiones que puedan tener.

Si tienes todos estos aspectos en cuenta seguro que la elección que harás será la adecuada y ya sólo tendrás que recordar que lo mejor es comenzar a operar con el dinero solo que no necesites a corto plazo para asegurarte, en parte, que el riesgo de acabar incurriendo en pérdidas es menor.