"Todos a las cuevas": la frase de Ayuso que provoca un alboroto y deja así a Mónica García
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

"Todos a las cuevas": la frase de Ayuso que provoca un alboroto y deja así a Mónica García

Ha provocado no pocos murmullos en la Asamblea.

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y candidata a la investidura de la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un plan para fomentar la natalidad, que permitirá a las mujeres embarazadas menores de 30 años recibir un total de 14.500 euros y conseguir que Madrid sea “la región de las familias”.

Así lo ha anunciado durante la primera jornada del Debate de Investidura que se ha celebrado en la Asamblea de Madrid, donde ha destacado que se marca la “protección de la maternidad como uno de los ejes más importantes de la Legislatura” y que su Gobierno va a abordar el “reto de la natalidad de forma decidida”.

“Queremos un Madrid que apueste por la vida. Una región donde los niños sean los protagonistas. Una región capital, pero humana y alegre, que mire al futuro y lo construya. La región de las familias. La protección de la maternidad será uno de los ejes más importantes de esta legislatura”, ha defendido Ayuso.

Uno de los momentos más polémicos de su discurso ha llegado cuando ha puesto de relieve la necesidad de cuidar de la naturaleza y de “equilibrar la emisión de gases de efecto invernadero”. “Es una exigencia internacional que debemos cumplir. Además, quiero que la hagamos nuestra por responsabilidad”, ha dicho.

Pero la parte que ha provocado un alboroto en la Asamblea ha llegado justo después: “Hasta el momento, cada vez que hemos oído planea de ecología presentados por la izquierda han terminado en subidas de impuestos y prohibiciones contra nuestro modo normal de vivir. Como si todo se solucionara involucionando, atacando el consumo o prohibiendo el uso de ciertos transportes”.

“La izquierda viene utilizando la ecología como excusa para aumentar prohibiciones, subir impuestos y abanderar un freno al progreso. Su mensaje permanente es: ’Todos a las cuevas”, ha dicho, generado el rumor en la sala y la cara de estupefacción y risas entre los diputados de Más Madrid.