Todos estos actores han pasado por 'Cuéntame cómo pasó' y no te acuerdas

Todos estos actores han pasado por 'Cuéntame cómo pasó' y no te acuerdas

Igual la pregunta sencilla es '¿quién no ha aparecido en la serie de TVE?'.

Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame'.TVE

Son tantos años en emisión y tantos secundarios y figurantes con los que han contado que es difícil encontrar a un actor español que no haya pasado por Cuéntame. Acabaríamos antes señalando a los que no han participado en la serie de TVE, aunque preferimos rescatar las escenas de algunos que ahora son muy reconocidos y de otros que ya lo eran cuando pasaron por la producción. Sin embargo, ya nadie se acuerda.

No están todos los que son ni son todos los que están, pero sí los más llamativos y a la vez los más olvidados (en relación a la serie). Bien porque sus apariciones fueron fugaces o porque el tiempo ha diluido a su personaje en el olvido.

En la lista no hemos incluido a todos los personajes que Vivir sin permiso (Telecinco) ‘robó’ a Cuéntame, ni a otros legendarios como Fernando Fernán Gómez o Juanjo Puigcorbé, porque damos por hecho que todo el mundo los recuerda.

Hay otras muchas caras que no lograrás ubicar en un principio: actores que ahora arrasan con La casa de papel —y que antes de triunfar pasaron por series muy míticas en las que llamaron menos la atención—, con Élite, que consiguen premios en el Festival de Venecia o que se han convertido en jóvenes muy influyentes en el mundo del cine y la televisión. Todos ellos han pasado por la longeva serie. Y te lo vamos a demostrar:

El rodaje de la temporada 20 ya ha comenzado. En esta ocasión, Cuéntame recreará la primera Guerra del Golfo, la primera de la historia transmitida en directo. Ahí entrará en juego el personaje de Toni, interpretado por Pablo Rivero.

La producción, que lleva en antena 18 años, mostrará también en esta nueva entrega cómo viven la separación Antonio y Merche y las crisis personales de otros miembros de la familia.