Tenía todos los focos puestos en ella: así ha actuado Álvarez de Toledo en el aplauso a Casado

Tenía todos los focos puestos en ella: así ha actuado Álvarez de Toledo en el aplauso a Casado

Ha sido la más crítica con el líder del PP.

Han sido y son días muy difíciles para Pablo Casado, muy cerca de perder la dirección del Partido Popular tras los acontecimientos vividos en los últimos días, con el enfrentamiento que ha tenido con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Entre las voces más críticas con el todavía líder del PP ha estado Cayetana Álvarez de Toledo, exnúmero 2 del propio Casado, que cesó a la diputada por Barcelona como portavoz en el Congreso de los Diputados en agosto de 2020.

En los últimos días, Cayetana ha venido pidiendo la dimisión de Teodoro García Egea (que ayer se hizo oficial) y la de Pablo Casado, que aún no ha llegado. Ha censurado la forma que tenía de llevar el partido el líder del PP, sus principales decisiones y más aún cómo ha dirigido esta crisis interna que ha fracturado al PP. Hasta este mismo martes Álvarez de Toledo ha seguido criticando a Casado, hablando de “suicido político” y acusándole de “prácticas indeseables”.

Sin embargo, y pese a su tono duro con Casado, Cayetana Álvarez de Toledo ha dejado sus rencillas este miércoles y en el Congreso de los Diputados ha hecho lo mismo que la totalidad de sus compañeros de bancada: aplaudir al líder popular. 

Antes de que se marchara del hemiciclo, sin querer dar réplica a Pedro Sánchez, Pablo Casado ha recibido la ovación de los diputados de su partido como último agradecimiento por los servicios prestados. Tras más de un minuto de aplausos, todos se han ido levantando, un gesto que el propio Casado ha agradecido.

Entre las personas que han ovacionado ha estado Cayetana Alvarez de Toledo, que ha dejado rencillas fuera por un momento y se ha sumado a ese aplauso de la bancada popular. Su gesto puede sorprender por sus críticas siempre duras al propio Casado y su continua oposición a la dirección nacional del PP y por ese motivo ha sido criticado por algunos sectores, pero al final Cayetana ha querido despedir a uno de sus rivales políticos en pie y aplaudiendo.

En declaraciones al canal 24 Horas de TVE, Álvarez de Toledo ha comentado que “los días de despedida son difíciles y conmovedores y es normal dejarse llevar por los sentimientos y por la piedad e incluso sentirse conmovido humano y personal”.

Sobre las palabras de Casado en el Congreso, Cayetana ha dicho que son “palabras muy bonitas, que comparto” cuando ha dicho el líder del PP “que entiende la política como la entrega a las compañeros”, pero “también eso empieza por el respeto a su presunción de inocencia, que no ha sucedido” en referencia a Ayuso.

La diputada ha continuado que “espera la dimisión de Pablo Casado para cerrar una etapa y la inicia de otra” y “que eso sea cuanto antes, que no perdamos ni un minuto”. Sobre la reunión de este miércoles en Génova con los líderes territoriales y la ausencia de Ayuso en ese encuentro ha considerado Cayetana “que es un gesto con cierta mezquindad, que no tiene ningún sentido”.