Todos los hitos, curiosidades y lecciones que echaremos de menos de 'The Big Bang Theory'

Todos los hitos, curiosidades y lecciones que echaremos de menos de 'The Big Bang Theory'

Con 12 temporadas a sus espaldas, la serie de Neox ha dejado también misterios y muchos detalles.

Neox

Nunca una serie cómica ha generado tantos llantos de tristeza. Ese es uno de los hitos de The Big Bang Theory. Sus fans llevan meses haciéndose a la idea de que la ficción se va para siempre, pero algunos no se resignan. La CBS emite este jueves el último capítulo —que se ha dividido en dos partes— y Neox (España) lo hará el próximo jueves 23 de mayo en prime time.

Aun así, la serie —que ha estado en pantalla desde 2007, durante 12 temporadas— no se va del todo. Los personajes seguirán apareciendo en el spin-off de El joven Sheldon, al menos durante una temporada más, y podrían seguir dando alegrías en otra serie sobre Penny. De momento este último proyecto solo son esperanzas sin confirmar.

The Big Bang Theory ha dejado a su audiencia hitos, curiosidades, detalles, lecciones y algún misterio, entre otras cosas. Sus actores han sido los primeros en decir adiós sin evitar la emoción retenida por 12 años de trabajo. En El HuffPost hemos reunido algunos de esos momentos que nunca olvidaremos:

La vida personal de los actores ha estado ligada a la serie (no es para menos, después de una década). El álbum del reparto acumula momentos con sus parejas en las fiestas organizadas por sus compañeros, y fotos para la historia del final del rodaje.

¿Penny Hofstadter? El apellido de Penny de soltera queda en el aire. Su personaje adoptó el de Leonard tras su boda en la décima temporada.

El parecido más que razonable entre dos de sus personajes: Amy Farrah Fowler y Sheldon Cooper son como los matrimonios de la vida real.

Kaley Cuoco (Penny) encontró en el hurto la solución para no desvincularse del todo de la serie. La actriz se llevó una de las insignias del apartamento de Sheldon, el póster de los robots del ring.

¿Por qué Sheldon Cooper dice “Bazinga”? Hasta que no ha llegado el spin-off de la serie centrado en su personaje no se ha descubierto. Sheldon entra con 10 años en una tienda de cómics y se queda en shock cuando ve un stand de juguetes de una marca llamada así. El personaje se graba de por vida el eslogan: “Si es gracioso, es Bazinga”.

TBBT ha conseguido igualar a Friends. El plató 25 de Warner Brothers, donde se ha rodado la serie, se ha rebautizado como el plató de The Big Bang Theory. Solo cinco producciones en 90 años han conseguido algo así.

El fallecido Stan Lee pasó por The Big Bang Theory. En el capítulo 16 de la tercera temporada, su fan número 1, Sheldon, logra conocer al creador de Marvel.

Un recadito político contra Donald Trump. Se trataba de una plegaria a Dios para que el altísimo hiciera de las suyas el día de las elecciones legislativas de Estados Unidos. El mensaje, escondido en uno de los textos introducidos en los capítulos, no dejó indiferente a nadie cuando salió a la luz.

Penny. ¡¿Qué sería de esta serie sin ella?! Nada más que añadir.

Los personajes no han cambiado nada en 12 temporadas. Todo un misterio que la misma Kaley Cuoco sacó a la luz.

Las frases de Sheldon se pueden tomar como lecciones vitales. Jim Parsons interpreta a un científico sobrado de inteligencia que tiene dificultades para relacionarse. Los fans siempre han dado por hecho que tiene el síndrome de Asperger. Sheldon ha enseñado mucho a los espectadores.

Todos los actores dieron su último adiós de una manera emocionante a Stephen Hawking, el físico que fue toda una inspiración para la serie. La ficción se llama como la teoría del origen del espacio y el tiempo desarrollada por el británico, que falleció en 2018.

Casi no se nota... pero siempre hay alguien avispado que alerta al resto. Concretamente, el error se coló en la intro y tardó en destaparse 10 años.

Con las emociones a flor de piel, todo es posible.