Todos los personajes históricos y contemporáneos de 'El Ministerio del Tiempo 4'

Todos los personajes históricos y contemporáneos de 'El Ministerio del Tiempo 4'

La serie protagonizada por Rodolfo Sancho, Macarena García, Nacho Fresneda, Aura Garrido y Hugo Silva vuelve a La 1 de TVE después de dos años y medio.

Una imagen de 'El Ministerio del Tiempo'.TVE

Los ministéricos llevan dos años y medio esperando la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo en La 1. La serie, a la que siempre se le han complicado las renovaciones y aún así ha resistido, se estrena este martes en TVE y el miércoles en HBO. La llegada de esta nueva entrega es todo un acontecimiento para los ministéricos, que llevan esperando la serie desde diciembre de 2018, cuando tras más de un año del final de la tercera temporada se anunció el regreso.

El tiempo ha pasado para los espectadores, para la ficción y también para los personajes. Así lo explica Javier Olivares, creador de la serie junto a su fallecido hermano Pablo Olivares: los han perfilado con tres años más de los que tenían al terminar la tercera temporada.

Los ocho nuevos capítulos reúnen a todos los agentes de la patrulla que han trabajado en el Ministerio y, aunque Olivares siempre está dispuesto a renovar, la temporada está escrita como si fuese la última. Esta vez lo ha hecho con muchos más personajes históricos que van desde Franco hasta Almodóvar:

“Por un lado hay capítulos muy típicos de El Ministerio del Tiempo, de Historia.  Luego hay dos que son directamente sobre nuestros protagonistas. Las emociones están más a flor de piel, los personajes están más expuestos a ellas”, detalla Olivares.

La ficción —que no se ha visto afectada por la crisis del coronavirus porque cuando la pandemia llegó a España ya había terminado su rodaje— se enfrenta a su mayor reto: que los espectadores que la vieron, y que con toda probabilidad han perdido el hilo tras tanto tiempo, vuelvan a engancharse. Según Olivares, lo han puesto fácil para que se retome. Además, la precuela Antes de que no haya tiempo (presentada el lunes 20 de abril) sirve como puente entre la tercera y la cuarta entrega.

TVE ha mantenido la decisión de emitirla a las 22:40, mientras que HBO colgará los capítulos un día después de su emisión en abierto.

Alonso (Nacho Fresneda), Lola (Macarena García), Pacino (Hugo Silva) y Amelia (Aura Garrido) —que aparece mucho menos en esta temporada— deben descubrir el misterio sobre el regreso de Julián (Rodolfo Sancho). A ellos se une una sexta agente, Carolina, interpretada por Manuela Vellés.