Todos los vestidos de la alfombra roja de los Oscar 2022

Todos los vestidos de la alfombra roja de los Oscar 2022

Repasa todos los 'looks' de las estrellas en la gran noche de Hollywood.

Nicole Kidman, Penélope Cruz y Jessica Chastain.GETTY

El Teatro Dolby de Los Angeles volvió a acoger este 27 de marzo la gala de los Oscar 2022 y las estrellas no tardaron en pisar la alfombra roja para dar el pistoletazo de salida a la gran noche del cine.

Algunos de los más tempraneros en llegar han querido aprovechar su posición para lucir un lazo azul en apoyo a los refugiados. Entre ellos, Jamie Lee Curtis, Diane Warren o el compositor Alberto Iglesias, nominado por la banda sonora de Madres paralelas.

Estrellas como Tracee Ellis Ross, con un atrevido escote, o Sebastián Yatra, encargado de cantar Dos oruguitas y ataviado con un traje rosa, también fueron de los primeros en posar para los fotógrafos.

Después de la descafeinada gala del año pasado, Hollywood tiene ganas de fiesta y eso se ha notado en los looks de algunas estrellas. Para muestra el vestido de fantasía de Gucci de Jessica Chastain, en tonos malvas y enormes volantes en el bajo de la falda.

Penélope Cruz, que ha pisado la alfombra junto a Javier Bardem, no ha defraudado y ha apostado por un vestido de Alta Costura de Chanel, firma de la que es embajadora. Se trata de un diseño con un lazo de tweed y lentejuelas al cuello, con cintura abotonada a modo de esmoquin y escote halter. La prenda, de tafetán y enorme falda, lleva bolsillos incluidos y algo escondidos. Cruz, nominada por Madres paralelas, combinó el vestido con unos pendientazos de diamantes y perlas que lució con el pelo recogido detrás de la oreja.

Tampoco ha faltado el rojo este año, que han encabezado Ariana DeBose y Kirsten Dunst de maneras muy diferentes. La primera ha vestido un conjunto de top escote corazón y pantalón palazo coronado con una gran capa con volante que firma Valentino. Por su parte Dunst, ha apostado por un diseño vintage de Christian Lacroix.

También en pantalones pero completamente diferentes Kristen Stewart, que se ha saltado el dress code que pedía a las mujeres ir de largo y se ha plantado unos shorts de Chanel, firma de la que es embajadora. Lo ha combinado con una camisa blanca abierta que dejaba ver su espectacular collar de diamantes y una americana negra.

Stewart no ha sido la única que ha apostado por la camisa. Zendaya, siempre un gran activo en cualquier gala de premios, ha lucido una blusa satinada crop que ha vestido con una falda de lentejuelas plateadas. El total look lo firma Valentino, firma de la que es imagen. Por otro lado Uma Thurman ha llevado su camisa blanca abrochada hasta el cuello y conjuntada con una falda larga de corte recto en color negro de Bottega Veneta.

Los hombres también lo han dado todo y hemos visto estilismos para todos los gustos. Timothée Chalamet, que suele ser uno de los rostros más cotizados en una alfombra roja, ha posado directamente con el pecho al aire a su llegada al Teatro Dolby saltándose, al igual que Stewart, las normas de la Academia. Kodi Smit-McPhee ha apostado por un traje azul de Bottega Veneta, David Oyelowo ha lucido estampado y el cantante Sebastián Yatra se ha decantado por el rosa de Moschino. Mientras, Andrew Garfield eligió el terciopelo para su americana burdeos, que vistió con una camisa negra con lazada.

Sobre la alfombra roja, como es habitual en casi todas las ediciones, han desfilado prendas que ya hemos visto en la pasarela. Es el caso del Louis Vuitton de Renate Reinsve, recién llegado desde París, o el Schiaparelli de Maggie Gyllenhaal, adaptado para la ocasión. Y para pasarela y riesgo, el vestido de Jada Pinkett Smith, parte de la colección diseñada por Glenn Martens para Jean Paul Gaultier.

Eso sí, en los Oscar no puede faltar una dosis de clasicismo, que en esta edición ha encarnado a la perfección Nicole Kidman con un diseño azul empolvado de Armani Privé con peplum, una elegante Judi Dench o Rita Moreno, impecable de Carolina Herrera y con un tocado de plumas.