"Todos nos sentimos mejor cuando ella está cerca": el aplaudido homenaje de Beatriz Rico a Ana Obregón

"Todos nos sentimos mejor cuando ella está cerca": el aplaudido homenaje de Beatriz Rico a Ana Obregón

Rico ha querido dedicarle un hilo en Twitter a la actriz tras la pérdida de su hijo Aless.

Getty Images

El mundo de la televisión se quedó destrozado la semana pasada al conocer la noticia de la muerte de Aless Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, a los 27 años. Desde entonces, los mensajes de apoyo a la actriz y al colaborador televisivo se han sucedido en redes sociales.

La última en hacerlo, y de forma muy emotiva, ha sido la actriz Beatriz Rico, que trabajó con Obregón en varias producciones como A las 11 en casa (TVE) o Ellas y el sexo débil (Antena 3). Rico ha hecho un hilo en Twitter en el que recuerda cómo fue trabajar con Obregón y los buenos momentos vividos con ella, dando una imagen más cercana de la intérprete.

La publicación acumula más de 8.600 me gusta en menos de 24 horas y ha recibido multitud de comentarios aplaudiendo la forma de apoyar a Obregón.

“Ya ha pasado una semana, y ahora me siento con ganas y fuerzas para contaros quién es Ana Obregón. Me faltarían cuentas en Twitter, así que voy a dar unas pinceladas, las suficientes para que sepáis quién es Ana”, empieza diciendo.

Rico cuenta que conoció a Obregón en 1998 durante la grabación de la serie A las 11 en casa (TVE), donde interpretaban a Julia y Paula, respectivamente. Desde el primer momento, la actriz destaca la capacidad de Obregón de sobreponerse a las adversidades y trabajar sin ningún tipo de queja, además de su buen humor. “Ana estaba siempre de buen humor. La vi rodar con lesiones, dolores fuertes, incluso un día vino con fiebre muy alta y jamás se quejó ni puso mala cara”, detalla.

La actriz enfatiza en la sencillez y compañerismo de Obregón de la que dice que no necesitó “alimentar el ego con chorradas” y cuenta que mantuvo su buena relación al ser vecinas, aunque no imaginó que acabarían volviendo a trabajar juntas años después.

“En el gimnasio Ana seguía siendo ese cascabel, siempre risas y buen rollo con todo el mundo. A veces me mosqueaba tanta alegría, sobre todo cuando yo tenía un mal día y ladraba a tutiplén”, cuenta.

A pesar de llevarse a cabo dos años después, Rico destaca que Obregón seguía siendo la misma en Ellas y el sexo débil (Antena 3), “una niña de ojos llenos de chispitas y enormes ganas de divertirse en el cuerpo de una mujer”.

“Se preocupaba por todo: ‘¿Han comido los técnicos el bocata?’, ‘Igual hay que cortar’, ‘¿Estáis cansados? ¿Paramos?’. Por eso la gente la quería tanto. Y porque nos hacía reír, mucho. A día de hoy, me sigo preguntando cómo es posible no haberla visto nunca quejarse ni poner una mala cara después de tantos años”, detalla.

Como ejemplo de ese buen humor y esa capacidad de resiliencia, Rico recuerda el día que cancelaron la serie de Antena 3. Ella acudió al rodaje llorando, mientras que Obregón —creadora de la producción— trataba de animar al resto del equipo.

″¡Era SU serie, la que tantos años le costó sacar adelante! Llegué en plan Lady McBeth y me la encontré con el buen humor de siempre. Era ella la que estaba levantando ánimos a la gente. Cuando me vio (yo estaba casi llorando), me dijo: ’¿Tú estás bien?¿ Tu familia está bien? Entonces, todo está bien”, relata.

Según cuenta Rico, ese momento le sirvió para darse cuenta de la fuerza que tenía Obregón. “Ahí recuerdo que me di cuenta de que esa mujer, tan delgadita ella, era un tanque. Pero un tanque de los irreductibles. En ese cuerpo pequeño cabían una fuerza, una inteligencia, un tesón y una bondad que parecían imposibles de concebir en una sola persona”, detalla.

A pesar de que Rico tuvo algún que otro desencuentro con Obregón, recuerda que Obregón ni siquiera se acordaba de sus malas palabras. Por este motivo, Rico recuerda la capacidad de dar las gracias y de ser amable de la intérprete incluso en momentos tan duros como la pérdida de su hijo.

“En esa sonrisa dolorida se condensa la esencia de Ana. Esa es ella. Por todo esto nunca nadie habla mal de ella. ¡Qué vamos a decir, si los que la conocemos sólo tenemos motivos para darle las gracias!”, continúa diciendo.

“En esta semana he pensado tanto en ella y he rezado tanto por ella que necesitaba contaros todo lo que mi cabeza ha ‘macerado’. He visto cómo la gente siempre quiere estar con ella, porque todos nos sentimos mejor cuando Ana está cerca”, añade.

La intérprete concluye su hilo con unas bonitas palabras hacia la actriz con la que compartió proyectos y de la que dice que “tiene un ángel”. “Mejora nuestras vidas. Creo que a eso se le llama ‘tener ángel’. Y ella lo tiene. Y ahora, más que nunca”, acaba diciendo.