Todos se fijan en Letizia pero una experta en protocolo pone el foco en Felipe VI y sus hijas

Todos se fijan en Letizia pero una experta en protocolo pone el foco en Felipe VI y sus hijas

"Si no sabes, mejor la versión corta o no hacerlo...".

Tres días después de que la familia real participase en la tradicional ofrenda nacional al Apóstol Santiago del 25 de julio la escena que captaron las cámaras sigue dando que hablar y sigue siendo tendencia en Twitter.

Mucho se ha hablado en los medios de comunicación y en redes sociales sobre que la reina Letizia, cuando había que santiguarse antes de la lectura del Santo Evangelio según San Mateo, no se persignase.

No es la primera vez que la reina decide no santiguarse en un acto público de índole religioso. Sí es más lógico ver al rey Felipe VI hacerlo o a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La experta en protocolo y autora del libro Poderío, Patrycia Centeno, se ha fijado en un detalle que ha dado que hablar de esa escena pero no tanto como lo que hizo la reina Letizia.

Ha puesto el ojo Centeno en que tanto como el rey como sus dos hijos no saben santiguarse como es debido y así lo ha mostrado en un tuit muy difundido: “Letizia observando como el rey y sus hijas no saben santiguarse. Si no sabes, mejor la versión corta o no hacerlo”. Ha incluido además tres etiquetas: “protocolo”, “el preparao” y “bodylanguage”.

El tuit de Centeno acumula más de 500 ‘me gusta’ y centenares de compartidos y de comentarios.