"Todos son culpables": el indignado reproche de Wyoming a los políticos españoles que vas a querer aplaudir

"Todos son culpables": el indignado reproche de Wyoming a los políticos españoles que vas a querer aplaudir

"La misión que era suya".

El presentador de El Intermedio, El Gran Wyoming.LASEXTA

“Señorías, hay que admitirlo, todos los diputados son culpables. Desde el partido más votado hasta el Partido Regionalista de Cantabria, que menos que traer unas anchoas y unos sobaos para mejorar el ambiente”. El presentador de El Intermedio -de laSexta-, El Gran Wyoming, ha mostrado su indignación -desde la tribuna del Congreso de los Diputados- con los políticos españoles, a quienes se ha dirigido para recordarles que todos son culpables de la repetición electoral del 10 de noviembre.

“Ya les vale. Han pasado casi cinco meses desde las elecciones y no han sido capaces de formar un Gobierno que nos ahorre unas nuevas elecciones”, ha comenzado su exposición Wyoming, quien ha acusado a los dirigentes políticos de devolver a los ciudadanos la responsabilidad de desbloquear la situación, “una misión que era suya”.

Tras argumentar que los ciudadanos tienen la sensación de que las legislaturas “son como las películas de superhéroes: cada vez se estrenan más y más seguidas, y acaban cansando”, Wyoming ha pedido a los representantes públicos que que reconozcan que son los únicos responsables de este fracaso: “empezando por el partido más votado, el PSOE”, cuyo líder, Pedro Sánchez, “ha sido incapaz de pactar un Gobierno con Unidas Podemos”: ”¿Era su socio preferente?, ¿ha intentado de verdad llegar a un acuerdo con todas sus fuerzas?, una oferta política no debería de caducar, es el futuro de España no de un queso de Burgos”, ha considerado.

Wyoming ha reprochado a Unidas Podemos que “vinieron a cambiarlo todo y han dejado pasar un tren que no se sabe si volverá a pasar”.

″¡Después de todos sus problemas internos, tuvieron en su mano hacerse con tres ministerios y una vicepresidencia! ¡Y con sólo cinco años de existencia!”, ha defendido, antes de sentenciar: “Tanto el PSOE y Unidas Podemos han desaprovechado la oportunidad de formar un Ejecutivo progresista y se han centrado en el sentimentalismo barato, hablando de pérdida de confianza, reproches o humillaciones”.

El presentador de El Intermedio ha echado en cara también a Ciudadanos que se hayan pasado meses tensando el debate “y de pronto, en un volantazo, lanzan tres propuestas a la desesperada. Parecen más mensajes de campaña que de desbloqueo de una situación”: “Son los Leticia Sabater del Congreso. Cada día aparecen con una cara distinta”, ha ironizado.

En referencia al PP, Wyoming les ha acusado de “no mover un dedo esperando mejorar su anterior resultado electoral”.