Toledo defiende la libertad de expresión tras la polémica del cartel de Zahara

Toledo defiende la libertad de expresión tras la polémica del cartel de Zahara

Ahora sí.

Cartel retirado esta semana por las quejas recibidas.Captura

El Ayuntamiento de Toledo ha querido salir de nuevo al paso de la polémica surgida por el cartel promocional del concierto de la artista Zahara para defender ahora la libertad de expresión, después de que retirara la imagen por las quejas de Vox.

La portavoz del gobierno local, Noelia de la Cruz, ha expresado que en los últimos días se ha generado “cierta confusión” respecto al tema y para ello ha presentado una cronología de los hechos.

En este contexto, ha recordado que la propuesta cultural Toledo Alive fue presentada el pasado martes en las Casas Consistoriales al estar respaldada por el Ayuntamiento “entendiendo que se trata de una propuesta privada que viene a enriquecer la oferta cultural y de ocio de la ciudad”.

Ese mismo día el Ayuntamiento y el promotor comenzaron a recibir quejas por la imagen promocional de la cantante Zahara. “El propio promotor del espectáculo fue quien tomó la determinación por motu propio de sustituir la imagen y así nos lo hizo llegar al equipo de Gobierno”.

A partir del miércoles, entró Vox en acción y pidió la suspensión del concierto por “ofensa extrema a la Virgen”. El equipo de Gobierno ha reiterado su apoyo “sin fisuras al concierto” defendiendo “la tolerancia, como esencia de una ciudad libre y hospitalaria como es Toledo”. “No hemos cedido, ni vamos a ceder ante quienes coartan la libertad de expresión”, tal y como ha expresado la portavoz.

Además, a preguntas de los periodistas, ha mantenido que ni Vox, ni ningún otro partido político ha trasladado a día de hoy “ninguna queja por escrito” o formal al Ayuntamiento por este motivo.