El hermano de Díaz Ayuso se borra su perfil de LinkedIn tras la polémica por los contratos con la Comunidad

El hermano de Díaz Ayuso se borra su perfil de LinkedIn tras la polémica por los contratos con la Comunidad

Aparecía como 'Project Manager Development' de la empresa Artesolar, que niega su vinculación directa con la compañía.

Resultado de la búsqueda del perfil de Tomás Díaz AyusoLINKEDIN

El hermanísimo de Isabel Díaz Ayuso, Tomás, hace tiempo dejó de ser un desconocido en el mundo político. Su papel en la gestión de la compra de mascarillas para la Comunidad de Madrid está en el epicentro de la guerra sin cuartel en el PP por la investigación a la presidenta regional.

Por activa y por pasiva, Díaz Ayuso (Isabel) ha defendido su honorabilidad y la de su hermano, hasta el punto de mostrar los contratos de compra, donde se reconoce un pago de 55.850 por gestiones relacionadas con la operación, no como comisionista. En un intento de calmar la situación, la líder regional ha puesto el contrato en manos de la Fiscalía Anticorrupción, que ya lo está investigando.

Pero la relación de Tomás Díaz Ayuso con la Comunidad de Madrid no se circunscribe únicamente a las mascarillas en plena pandemia. Hasta en 18 ocasiones, Artesolar la empresa vinculada al ‘hermanísimo’, logró contratos menores con la región, como recoge el portal de Transparencia.

Más madera. Esa compañía ha negado su implicación directa con Tomás Díaz Ayuso, pese a que este recogía en su perfil de LinkedIn que era Project Development Manager, algo así como jefe de proyectos de desarrollo comercial, desde 2016. Artesolar explicó este martes en un comunicado que solamente colaboró como asesor externo en el desarrollo de algunos proyectos y que nunca perteneció a su plantilla.

Fruto de ello ha llegado la última novedad en el ‘caso’. El empresario ha cortado por lo sano y ha decidido borrar su perfil de LinkedIn, donde hasta ahora se leía su alto cargo en el seno de Artesolar.