Tomás Guitarte ve los resultados de Castilla y León y señala lo evidente con una frase

Tomás Guitarte ve los resultados de Castilla y León y señala lo evidente con una frase

El PP ganó los comicios pero depende de Vox para gobernar.

El diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte.EUROPA PRESS NEWS VIA GETTY IMAGES

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha valorado los resultados electores de este domingo en Castilla y León en los que la agrupación de electores ‘Soria ¡YA!’ fue uno de los grandes vencedores

La plataforma obtuvo más del 41% de los votos en esta provincia e irrumpió con fuerza al conseguir tres procuradores en las Cortes de Castilla y León.

Guitarte celebró ese éxito y, tal y como recoge El Heraldo de Aragón, con una rotunda frase: “La España Vaciada sigue ganando presencia en las instituciones”. “Ha sucedido lo mismo que con nosotros, quedando por delante de las fuerzas del bipartidismo”, aseguró.

Para el político turolense, el resultado demuestra que su mensaje “va calando cada vez más” y lo definió como “un primer paso que da una nueva dimensión al salto de Teruel Existe a la política autonómica en 2023″.

“Nuestro objetivo es estar también en el ámbito regional, que es donde se toman el 70% de las decisiones que afectan al día a día de los ciudadanos”, señaló.

El PP ganó las elecciones con 31 procuradores, pero se quedó muy lejos de la mayoría absoluta. Los ‘populares’ tendrán que entenderse con Vox, que sacó 13 representantes, para poder gobernar.