Toni Cantó acusa a Marc Sala ('La Noche en 24 Horas') de hacer "un masaje" a Otegi

Toni Cantó acusa a Marc Sala ('La Noche en 24 Horas') de hacer "un masaje" a Otegi

El portavoz de Ciudadanos en Valencia señala al periodista, al que tilda de poco "valiente".

De izquierda a derecha: Toni Cantó, Marc Sala y Arnaldo Otegi.LASEXTA.COM / RTVE

Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en Les Corts valencianas, ha sido entrevistado este domingo en Liarla Pardo, el programa de LaSexta presentado por Cristina Pardo.

Allí se ha referido a la polémica entrevista al líder de Bildu, Arnaldo Otegi, esta semana en el programa La Noche en 24 Horas de TVE, presentado por Marc Sala, a quien Cantó ha acusado de hacer “un masaje” al dirigente abertzale.

“Me hubiera gustado un periodista más valiente que le hubiera puesto un espejo al señor Otegi”, ha dicho Cantó, preguntado por si él hubiera prohibido la entrevista.

Cantó acusa a la presidenta de RTVE de hacer un "obvio servicio al PSOE" haciendo "lo que su dueño le pide que haga"

Cantó ha señalado que él le habría preguntado por el secuestro del empresario Luis Abaitua y que le habría dicho que no le “interesa” su perdón. “Ese perdón no sirve si no es capaz de colaborar con la justicia para resolver los crímenes”, ha dicho el dirigente de Ciudadanos, quien afirma que Otegi tiene “datos” que ayudarían a aclarar dichos atentados.

“O sea, que hubiera permitido pero hubiera orientado cómo preguntar, ¿es eso?”, ha querido saber Cristina Pardo.

“No, no”, ha negado Cantó, que ha girado el foco de su crítica a la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo, a quien ha acusado de hacer un “obvio servicio al PSOE” haciendo “lo que su dueño le pide que haga”. 

Según Cantó, ese mandamiento era entrevistar a Otegi en plenas negociaciones para la investidura de Sánchez, a quien Bildu ha ofrecido su apoyo. “Tiene una direccionalidad política”, ha agregado.