Toni Cantó: "La cultura de izquierdas se está convirtiendo en algo mojigato y censor"

Toni Cantó: "La cultura de izquierdas se está convirtiendo en algo mojigato y censor"

El actor, ex de muchas listas electorales, ha pasado por la Convención Nacional del PP.

Faltaba él y llegó. Toni Cantó, ex de unos cuantos partidos y actual director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, ha pasado por la Convención Nacional del PP para dar su visión sobre ‘Cultura y cancelación’, como se titulaba la mesa en la que ha participado.

Se esperaban sus palabras, en presencia de Pablo Casado, después de que Díaz Ayuso intentase llevarle en sus listas electorales del 4-M en Madrid, sin fortuna por decisión de la Justicia. Desde el escenario, Cantó ha defendido que en España, para los artistas “posicionarse a la derecha tiene un coste”, algo que no ocurre en otros países.  Por eso, ha pedido “trabajar para que eso sea así” y ha llamado a crear un sector cultural y artístico “sólido y robusto”.

El actor, conocido principalmente por su papel en Siete Vidas, ha señalado que en este momento la cultura y el arte de izquierdas “se está convirtiendo en algo mojigato y censor”. A su entender, esa actitud va en contra de lo que debe significar el arte y la cultura, que “debe ser crítica y libre”.

“Reivindico la palabra libertad para que todo el mundo pueda trabajar y se permita trabajar a todos, no solo a los de tu cuerda”, ha manifestado.

Junto a la escritora Marta Robles, la coreógrafa Aida Gómez y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, el director de la Oficina del Español ha criticado la “patrulla moral” que está creando la izquierda.

Antes, ha referido, esa cultura de izquierdas “se pasaba el día pintarrajeando los muros de las ciudades con eslóganes muy bonitos sobre libertad de expresión”. “Pero son los mismos que ahora cancelan expresiones e intentan censurarnos lo que podemos y lo que no podemos decir”, ha resaltado.