Sólo faltaba él: Toni Cantó entra por la puerta grande en la polémica de Djokovic

Sólo faltaba él: Toni Cantó entra por la puerta grande en la polémica de Djokovic

El director de la Oficina del Español ha levantado polvareda en Twitter con una única palabra.

Toni Cantó, a la izquierda, y el tenista Novak Djokovic, a la derecha; en sendas fotos de archivo.Getty

El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, se ha pronunciado sobre el caso del tenista Novak Djokovic. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter en la que se ha referido concretamente a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el serbio.

Cantó ha publicado un tuit con un escueto mensaje, que ha acompañado de una serie de recortes de noticias y de un vídeo en el que Sánchez responde a la polémica causada por las palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en las que aseguró que la presencia del número uno del mundo en el Mutua Madrid Open sería un gran “reclamo”.

El político que ahora milita en las filas del Partido Popular tan solo ha escrito la palabra “caradura” en su publicación, en la que se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anuló el segundo decreto del Estado de Alarma en España, al tiempo que comparaba esta cuestión con las palabras de Sánchez.

Críticas en Twitter

De esta forma, Cantó ha despertado numerosas críticas en redes sociales, por parte de usuarios que le han reprochado la falta de relación entre su crítica y el caso de la deportación de Djokovic de Australia, por acceder al país cometiendo irregularidades en su entrada.

De hecho, distintos tuiteros le han aconsejado que se centre en su trabajo como director de la Oficina del Español, ironizando con el trabajo que desempeña desde dicho cargo.

Con todo, Cantó no ha aclarado exactamente su opinión sobre la deportación de Djokovic en dicho mensaje y se ha reducido a valorar únicamente la polémica por si podría jugar en el abierto madrileño.

También te puede interesar...