Toni Cantó vuelve a poner coma entre sujeto y predicado

Toni Cantó vuelve a poner coma entre sujeto y predicado

Justo mientras critica al Gobierno por "dar patadas al idioma"

Ayuso y Cantó.Europa Press News via Getty Images

Toni Cantó ya es director de la Oficina del Español y, como tal, está haciendo su tournée por diferentes medios de comunicación. Este domingo se ha publicado una entrevista en La Razón, en la que el ex actor y ex diputado de Ciudadanos afirma que “desde el Gobierno de la nación se están dando patadas al idioma”.

Cantó pone como ejemplos las expresiones “Congreso de los Diputados y las Diputadas” o “ellos, ellas y elles”. “Hay que reivindicar que el Gobierno de la nación no es nadie para decir cómo hablamos. La señora Montero no es quién para decirnos cómo tenemos que hablar ni mucho menos”, ha defendido el flamante director de la Oficina del Español, un departamento creado expresamente por Isabel Díaz Ayuso para él.

El propio Cantó ha compartido en Twitter un fragmento de la entrevista, en la que se considera, junto con Ayuso y el español (ahí es nada), un “tridente” que hace reaccionar a la izquierda.

En el tuit, por cierto, vuelve a sobrar una coma entre el sujeto (“El español, Ayuso y, a un nivel mucho más bajo, un servidor”) y el predicado (“formamos un tridente que hace reaccionar a la izquierda como al vampiro frente a la cruz o la ristra de ajos”). Por este mismo motivo Cantó tuvo que borrar un tuit en cuanto fue nombrado director de la Oficina del Español.