Toni Cantó escucha cómo le dicen que es de derechas y así reacciona en directo

Toni Cantó escucha cómo le dicen que es de derechas y así reacciona en directo

El director de la Oficina del Español ha acudido a hablar de su libro a 'Todo es mentira'.

Toni Cantó con Risto Mejide en 'Todo es mentira'.TODO ES MENTIRA

Toni Cantó ha estado este jueves en el plató de Todo es mentira para hablar de su libro. El director de la Oficina del Español ha respondido a las preguntas de Risto Mejide sobre su inclinación política y sobre su papel al frente de este organismo que muchos califican de “chiringuito”.

El presentador del programa vespertino de Cuatro le ha preguntado a Cantó —que ha militado en UPyD y en Ciudadanos— si es de izquierdas o de derechas “porque tampoco me ha quedado claro”.

“Me siento una persona de centro derecha ahora mismo. Creo que estuve en la izquierda, estuve en los partidos de centro, tanto UPyD como Cs, que creo eran dos partidos absolutamente de centro... ¿Perdón?”, en ese momento ha escuchado un comentario que le ha sacado del discurso.

“Continúe, era Antonio Castelo...”, ha afirmado Risto.

“Creo que ha habido alguien que ha dicho ‘de derecha’. Yo fíjese, estando en UPyD y en Cs, que para mí son clarísimamente dos partidos de centro, y he tenido que aguantar cómo se me decía fascista, ultraderecha, etc. Yo creo que el término fascista, facha o ultraderecha se ha vaciado completamente de contenido en este país”, ha respondido el ex de Ciudadanos.

Ha señalado además que este jueves en la Asamblea de Madrid una diputada “estaba comparando a Ayuso con políticas de la Alemania Nazi y hablaba también de la Inquisición”: “Yo creo que son una pantomima y una caricatura de lo que se debe de hacer en política y que poco a poco hemos ido vaciando de contenido”.

“Hablar en un contexto como este de la Alemania nazi me parece muy peligroso porque es banalizar algo muy serio, muy peligroso y en eso podemos, una vez más, poder asomar una patita un poco racista contra todo lo que tenga que ver con Israel etc”, ha añadido.

Ha finalizado diciendo que palabras como “facha”, “ultraderecha” y “fascista” se han gastado por completo “y lo que me digan en ese aspecto me la trae al pairo”.