Toni Cantó, muy tajante sobre Fernando Simón tras sus últimas declaraciones

Toni Cantó, muy tajante sobre Fernando Simón tras sus últimas declaraciones

El miembro de Ciudadanos, muy duro.

Toni Cantó y Fernando Simón.GTRES

Toni Cantó, diputado de Ciudadanos en las Cortes valencianas, se ha mostrado muy duro con Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Todo ello tras la respuesta que dio el experto cuando le preguntaron por las declaraciones del exministro socialista Miguel Sebastián en El País, en las que aseguraba que Simón debería pedir perdón.

“En ciencia estamos constantemente aprendiendo cosas nuevas y rectificando. Es una característica básica de cualquier proceso científico. La rectificación es constante. Con eso queda todo dicho”, explicó el epidemiólogo.

Tras esas palabras, Cantó ha publicado un tuit en que que concluye que “Simón no cree que deba pedir perdón”.

“Por sus decisiones, para muchos Simón hace tiempo que dejó de ser científico y pasó a ser político. Y los políticos sí deben pedir perdón... y también dimitir”, ha afirmado el político.

En sus declaraciones, Simón admitió que hay cosas de las que ha aprendido mucho. “En otra situación similar, no sé si actuaríamos igual, pero valoramos opciones que implican no actuar de la misma manera”, señaló.

El experto subrayó que, en cualquier caso, se ha actuado siempre de la forma “más informada posible” y “consultando a todos los expertos”.

“Tomar las decisiones que se han tomado es muy complicado, son de mucha impacto con muchos efecto colaterales. Es un ejercicio muy duro y yo no he tomado las decisiones, he informado,y aconsejado y he sentido ese peso sobre mis espaldas. No quiero imaginar lo que han sentido quien las ha tomado”, zanjó.