Todos pendientes de él y apareció: la reacción de Toni Cantó tras el anuncio de Pedro Sánchez

Todos pendientes de él y apareció: la reacción de Toni Cantó tras el anuncio de Pedro Sánchez

El director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid saca pecho.

Fue comparecer Pedro Sánchez en La Toja para anunciar su nuevo plan y todos los ojos (y tuits) se fueron hacia él, Toni Cantó. El presidente del Gobierno ha anunciado un proyecto estratégico para impulsar el español, algo que tratará el Consejo de Ministros en “muy pocas semanas”.

La idea es “generar oportunidades de negocio en torno a la lengua española y acorde con los principales avances innovadores y tecnológicos”, ha explicado Sánchez en su intervención.

Su anuncio ha llevado de inmediato al puesto creado por Díaz Ayuso para su intento de número 5 en las listas electorales. Tras los comicios del 4-M, Toni Cantó es el director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid, un puesto que se calificó de ‘chiringuito’ para colocarle en agradecimiento a los favores prestados.

Desde entonces, Cantó ha tratado de justificar su cargo con eventos de refuerzo de la lengua española, como el del 12 de octubre. Ahora, ante el proyecto de Sánchez, ha sacado pecho, haciéndose eco de un titular, de El Español, que decía ‘Pedro Sánchez creará una ‘oficina del español’ a nivel nacional como la de Toni Cantó’

“El gobierno socialista, de nuevo a remolque de Isabel Díaz Ayuso. [...] A ver si la pone en marcha en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y País Vasco”, ha escrito Cantó en un tuit tras conocer las intenciones del presidente.

Su cuenta no solo luce este mensaje, sino retuits de comentarios a su favor como el que ha hecho quien fuera su jefe en los tiempos de Ciudadanos, Albert Rivera.

“Una buena iniciativa de Marta Rivera y de Toni Cantó, a quienes los sectarios pusieron a parir, ahora copiada semanas más tarde por Sánchez y compañía. A ver si copian también bajar los impuestos, la libertad educativa o el apoyo a los emprendedores y al sector cultural”, ha tuiteado el expresidente ‘naranja’.