Toni Cantó se refiere así a Yolanda Díaz a primera hora y se lía en Twitter

Toni Cantó se refiere así a Yolanda Díaz a primera hora y se lía en Twitter

Poco antes de los datos del paro.

Yolanda Díaz y Toni Cantó.GETTY

Toni Cantó, director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, está dando mucho de qué hablar en Twitter por un mensaje sobre Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, que ha publicado a primera hora de la mañana.

Cantó se ha hecho eco de una información de ABC en la que se aseguraba que Díaz “oculta el coste de su viaje al Vaticano y por qué llevó siete asesores”.

“Responde por Transparencia que ‘aún’ no han calculado los gastos del Falcon y la estancia en Roma del pasado diciembre”, se leía en la información.

Cantó ha compartido la noticia añadiendo un mensaje de su cosecha: “Viajes chulísimos”. Hace referencia así a una expresión que utilizó la propia Díaz en una entrevista en la Cadena Ser.

Allí, la ministra afirmó: “Creo que este Gobierno hace cosas chulísimas y no somos capaces de comunicarlas”.

Cantó ha publicado su mensaje apenas una hora antes de conocerse que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 2.921 desempleados en marzo (-0,09%).

En el último año el desempleo acumula un descenso récord de 840.877 parados, lo que supone un 21,3% menos, con un retroceso del paro femenino de 446.671 mujeres (-19,6%) y una caída del desempleo masculino de 394.206 varones (-23,6%).

En marzo se registraron 1.671.841 contratos, un 19,1% más que en el mismo mes de 2021. De todos ellos, 513.677 fueron contratos indefinidos, la mayor cifra de toda la serie en cualquier mes.

Este volumen de contratos fijos es un 147,9% superior al de marzo de 2021 y representa el 30,7% del total de contratos efectuados en el tercer mes del año, frente al 14,8% de marzo de 2021, cuando aún no estaba en vigor la reforma laboral.

Todo ello ha hecho que el tuit de Cantó genere una buena polvareda en Twitter, con reacciones como estas: