Toni Cantó se va directo al 'trending topic' por un tuit de enero que ha envejecido FATAL

Toni Cantó se va directo al 'trending topic' por un tuit de enero que ha envejecido FATAL

Ha generado muchas burlas.

Toni Cantó, en un acto en abril.Patricia J. Garcinuno via Getty Images

España ha logrado el hito de vacunar al 70% de su población antes de que acabase el verano, como prometió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Pese a ello, fueron muchos los que se mostraron escépticos con el objetivo. Entre ellos Toni Cantó, que se ha convertido ahora en ‘trending topic’ por un tuit que publicó en enero.

El director de la Oficina del Español compartió el día 25 de ese mes un artículo en el que se afirmaba que, al ritmo que se llevaba por entonces, España acabaría la vacunación en septiembre del año 2023.

“Para este verano, al ritmo actual, solo habrán sido vacunados el 19% de los españoles. Pedro Sánchez el pasado sábado aseguró que el 70% estaríamos vacunados este verano”, escribió Cantó.

Han sido muchos los que no han tenido piedad con Cantó y han reaccionado así:

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha agradecido este miércoles, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) la labor “todas las personas” que han permitido alcanzar el hito.

“Es un éxito colectivo, de país, y de cada una de las personas que se han visto involucradas en la vacunación contra el coronavirus ya que sin ellas no hubiera sido posible alcanzar este hito”, ha enfatizado la ministra de Sanidad, para asegurar que se ha cumplido con los “compromisos adquiridos por el Gobierno”.

No obstante, Darias ha recordado que a lo largo de estos meses ha habido “muchas dificultades” para lograrlo como, por ejemplo, los problemas que ha habido con las compañías farmacéuticas o la aparición de reacciones adversas.

Dicho esto, y tras destacar la “coordinación” que está habiendo en esta materia y señalar la necesidad de “seguir vacunando” a la población, Darias ha informado de que esta semana van a llegar a España tres millones de dosis de la vacuna desarrollada por Moderna y 1.700.000 de la desarrollada por Pfizer.

En relación al anuncio del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) de que “no existe una necesidad urgente de administrar dosis de refuerzo de vacunas a individuos completamente vacunados en la población general”, la ministra de Sanidad ha destacado que la ponencia de vacunas de España parece que coincide con el organismo europeo, si bien ha informado de que la decisión final de lo que se va a realizar en España se va a estudiar la próxima semana.