Toni Cantó sorprende hasta a Susanna Griso al enviar este mensaje a los votantes de Ciudadanos

Toni Cantó sorprende hasta a Susanna Griso al enviar este mensaje a los votantes de Ciudadanos

"No estará muy agradecido Edmundo Bal", le ha dicho.

Toni Cantó ha sorprendido este lunes en Espejo Público al pedir que todos aquellos madrileños que piensen apoyar a Ciudadanos en las elecciones autonómicas cambien de intención y voten al PP de Isabel Díaz Ayuso.

Cantó ha asegurado que “lo más probable” es que Ciudadanos no logré representación en la Asamblea de Madrid, por lo que “hay que intentar” que el 3 o 4% que vaya a conseguir el partido naranja “no se pierda”. “Por lo tanto, yo lo que pediré es un voto útil. Que toda esa gente vote a Isabel Díaz Ayuso porque es la única garantía de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no caiga en manos de Sánchez e Iglesias”, ha asegurado.

Esas palabras han provocado la reacción inmediata de Susanna Griso: “No estará muy agradecido Edmundo Bal por estas últimas palabras, señor Cantó, como se puede imaginar. Esa apelación al voto útil a Ciudadanos la cruje, la mata”.

Cantó ha respondido muy duramente, afirmando que “quien ha matado a Ciudadanos es Edmundo Bal y el resto de la dirección” que, según ha afirmado, “están destrozando el proyecto”.

Todo ello después de que la Justicia haya sacado de la lista del PP a Cantó y al ex alcalde de Toledo Agustín Conde al considerarlos “inelegibles”, por no estar inscritos en el censo a 1 de enero. El Partido Popular ya ha anunciado que recurrirá la decisión al Tribunal Constitucional.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la incorporación a las listas del Partido Popular de Toni Cantó es “absolutamente correcta” y ha acusado a los socialistas de “intentar boicotear” la candidatura del PP. Sobre la posible incorporación del exidirigente ‘naranja’ al Gobierno madrileño, ha indicado que Isabel Díaz Ayuso nombrará a los consejeros que “estime oportuno”. ”¡Solo faltaba!”, ha exclamado.

Casado ha asegurado que el PSOE “intentó parar las elecciones en Madrid” del 4 de mayo y ahora intenta “boicotear” y “parar la presentación de la lista del PP”. A su entender, el Partido Socialista no puede hablar de que el PP hace “trampas” después de que la Junta Electoral diga que “utiliza la Moncloa y los medios del Estado”.