Toni Cantó tuitea "dime algo bonito" y Baldoví aprovecha para responderle (y de qué forma)

Toni Cantó tuitea "dime algo bonito" y Baldoví aprovecha para responderle (y de qué forma)

Luego, el ex de Ciudadanos borró el mensaje.

Joan Baldoví y el tuit de Toni Cantó.GETTY / TWITTER

Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso, no ha dejado escapar la oportunidad de responder a uno de los tuits más comentados que ha publicado en las últimas horas Toni Cantó, director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid.

Cantó escribió el pasado martes un enigmático mensaje en el que solo se podía leer “dime algo bonito”. El tuit se convirtió rápidamente en todo un fenómeno en la red social, con más de 800 respuestas, a cada cual más disparatada.

Finalmente, el exdiputado de Ciudadanos acabó borrando el tuit, aunque dejó caer que se trataba de algún tipo de cebo para alguna campaña, ya que otros personajes como el periodista Josep Pedrerol o el pianista James Rhodes habían hecho lo mismo.

“Pronto entenderéis a qué venía esto. ¡Gracias!”, aseguró Cantó antes de eliminar su propio mensaje.

Ahora, Baldoví ha respondido (y de qué forma) a ese mensaje de Toni Cantó. “Capullito de alhelí”, ha escrito antes de añadir: “El mundo se hunde y Toni haciendo chorradas en el chiringuito. 🤷🏽♂️🤷🏽♂️ Ha borrado el tuit”.

“Supongo que le decían muchas ’cosas bonitas”, ha rematado.

Poco antes de publicar ese mensaje, Baldoví se ha declarado “dispuesto” a asumir “algún sacrificio” por Ucrania frente a Rusia, pero su socio electoral de Más País, Iñigo Errejón, ha calificado de “despropósito” que el responsable de la diplomacia europea, el exministro José Borrell, ponga como ejemplo bajar la calefacción para así reducir el consumo de gas y evitar la dependencia de los países europeos de Rusia.

En una intervención ante el Parlamento Europeo, el jefe de la diplomacia europea ha pedido “un compromiso político” a los ciudadanos, a los que se ha dirigido explícitamente para “hacer frente” a Rusia con “una defensa colectiva”: “Reduzcan el gas en sus casas, disminuyan la dependencia de quien ataca a Ucrania”, ha dicho en un momento de su discurso.

“Creo que de manera temporal es bueno que seamos conscientes de que, si hay que hacer un sacrificio, se debe de hacer, siempre de manera temporal ―ha dicho Baldoví―. “Entiendo que si queremos preservar este espacio de libertad y de democracia a veces requiere algún sacrificio y yo estaría dispuesto a hacerlo”, ha apostillado.