Toñi Moreno pone este tuit sobre el ataque machista a Irene Montero y provoca 2.000 comentarios

Toñi Moreno pone este tuit sobre el ataque machista a Irene Montero y provoca 2.000 comentarios

Un mensaje breve y, en principio, de lo más normal.

La presentadora Toñi Moreno.Jose Ignacio Viseras / GTRES

La popular presentadora Toñi Moreno ha provocado más de 2.000 comentarios con el simple tuit que ha publicado sobre los vergonzosos ataques de la diputada de Vox Carla Toscano a Irene Montero, ministra de Igualdad.

“Lo de ayer contra Irene Montero me parece de un nivel que avergüenza. No me siento representada por esa clase política”, ha escrito la periodista en el que mensaje que tanto revuelo ha montado en Twitter.

Todo ello después de que Toscano afirmase en el Congreso que el único mérito de Montero es “haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias” (su pareja y fundador de Podemos).

Mientras, Podemos ha organizado para este sábado en Madrid un acto centrado en feminismo y protagonizado por la propia Irene Montero.

El evento ha sido anunciado en redes por la líder de la formación morada, Ione Belarra, y se celebrará bajo el lema ‘Con todas. Por todas’ en el Círculo de Bellas Artes, para reivindicar además la figura de Montero y su gestión. Una cita que se producirá después del 25N, que conmemora el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

“Las feministas somos más y seguimos avanzando a pesar de las feroces resistencias. Frente a la extrema derecha, más derechos”, ha subrayado Belarra.

Además, diputadas de grupos parlamentarios, a excepción de PP y Vox, han escenificado su repulsa a estos comentarios fotografiándose de forma conjunta en el Congreso.

El tuit de Toñi Moreno ha provocado reacciones como estas: