Toni Nadal reprocha a Ramón Espinar el tuit que escribió sobre él y Rafa Nadal en 2021

Toni Nadal reprocha a Ramón Espinar el tuit que escribió sobre él y Rafa Nadal en 2021

Le ha dicho que fue un comentario "equivocado".

El rifirrame entre Toni Nadal y Ramón Espinar.laSexta

El tío y exentrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, ha reprochado durante su intervención en La Roca el mensaje que le dedicó en junio del 2021 el exsenador y exdirigente de Unidas Podemos y colaborador del programa, Ramón Espinar.

A través de su cuenta de Twitter criticó una columna de Toni Nadal en El País en la que hablaba del comentado abandono de la tenista japonesa Naomi Osaka en Roland Garros 2021.

“Rafa y Toni Nadal cargando contra una deportista (que no deja de ser una chavala) y hablando de la ansiedad, un problema de salud mental que sufre tanta gente, como una especie de lloriqueo de quejicas. Qué ocasión perdida para aprender y respetar desde tu posición privilegiada. La verdad es que Rafa Nadal merece todo el respeto como tenista, pero como millonario es un personaje bastante atrabiliario y cutre”, escribió Espinar.

Toni Nadal, que entró al programa de laSexta para hablar de la histórica victoria de su sobrino en el Open de Australia, su Grand Slam número 21, reprochó al expolítico que hiciera un “comentario equivocado”.

“Creo que tú desconocías el tema, cosa que yo conocía. Creo que soy un tipo correcto cuando dije lo que dije de Naomi Osaka. Estaba muy claro el tema y es verdad que vosotros sois gente pública y tendéis a opinar de todo, pero yo conozco el tema y fui totalmente educado con esta chica. Nos dejaste algo mal a los dos (Toni y Rafa Nadal), innecesaria e inmerecidamente”, afirmó Toni.

Espinar, que reconoció que desconocía a lo que se estaba refiriendo el tío de Rafa Nadal, le comentó que le gusta mucho la figura como deportista de su sobrino a nivel de “valores o humildad”.

“Para mí los dos grandes deportistas españoles que yo he visto son Induráin y Nadal y les conecta una actitud hacia sus rivales y humildad hacia el deporte que practican que admiro mucho. La vida es así, no hay porque estar de acuerdo en todo”, explicó el expolítico de Unidas Podemos.

Toni Nadal, que quiso zanjar el asunto porque el protagonista era el tenista, señaló que él entiende la posición de la gente, pero que le gusta defenderse cuando opina de forma diferente.

“Si tengo la oportunidad, la ejerzo para decir lo que me parece cuando alguien creo que no está acertado. Mi opinión es totalmente diversa a la de Ramón, pero creo, al conocer un poco más el tema, que mi opinión es algo más válida”, finalizó el exentrenador.