"Tonta, meona, guarra, gorda...": el dibujo de una niña destapa los brutales malos tratos de su madre en Marbella

"Tonta, meona, guarra, gorda...": el dibujo de una niña destapa los brutales malos tratos de su madre en Marbella

Los profesores de la pequeña, de 11 años, dieron la voz de alarma.

CADENA SER

“Si no me pega es insultar: tonta, meona, guarra, gorda... Quiero morirme, morir, morir, morir, morir”. El dibujo de una niña de 11 años alertó a sus profesores, en un colegio de Marbella (Málaga), que dieron la voz de alarma sobre posibles malos tratos al comprobar que la pequeña tenía el cuerpo lleno de moratones -informa la Cadena Ser-.

Tras el aviso de los docentes, la Policía ha detenido a la madre de la menor, de origen marroquí.

La imagen dibujada por la pequeña, que solía acudir desaliñada al centro escolar, es desoladora: una muñeca con un cuchillo en una mano,  una maleta en la otra y alrededor la palabra “volaré” escrita decenas de veces.

Cuando los profesores preguntaron a la niña qué le pasaba, ella les entregó el dibujo y su diario: la pequeña se había retratado a sí misma llena de heridas y había escrito frases como “si no me pega es insultar: tonta, meona, guarra, gorda... Quiero morirme, morir, morir, morir, morir”.

En ese momento se activó el protocolo y el director del colegio trasladó a la niña a un centro de salud, donde confirmaron que los moratones eran compatibles con golpes de correa.

La madre declaró a la Policía que la pequeña le quitaba el dinero y que la corregía a golpes. La niña se encuentra ya bajo la tutela de la Junta de Andalucía.