Estos son los 10 productos más vendidos por Ikea España en 2019

Estos son los 10 productos más vendidos por Ikea España en 2019

Seguro que tienes alguno en casa.

Pasillo de almacenaje de Ikea.

Pregunta a las personas de tu alrededor. Seguro que te cuesta encontrar a alguna que no tenga un producto de Ikea en su casa. De hecho, probablemente tenga dos, tres, cuatro o muchos más distribuidos por todas las habitaciones.

Puede que tenga un mueble y puede que ese mueble sea la estantería Billy, el líder de la firma sueca en esta categoría; aunque lo que es casi seguro es que tendrá algún producto de almacenaje. Son los que más ha vendido la multinacional en España durante 2019.

La casa creada por Ingvar Kamprad, con 19 establecimientos en todo el país, ha vendido más de 408.000 unidades de la caja almacenaje VARIERA entre el 1 de enero y 23 de noviembre de este año. Ha sido, según ha confirmado a El HuffPost Life, el producto estrella del año. Lidera el top 10 de Ikea de 2019.

La balda para armario VARIERA, otro producto para el almacenaje, es el segundo del ranking con cerca de 314.000 unidades vendidas.

De los productos del Top 10 hay seis destinados a la organización del hogar y esto responde, según la firma sueca, a una necesidad de los españoles. Del estudio Orden y tiempo, publicado el pasado septiembre por la multinacional, se deduce que no somos demasiado ordenamos e invertimos demasiado tiempo buscando cosas. En concreto seis meses y medio de nuestras vidas los destinamos a ese fin y eso es mucho. ¡Son 5.000 horas!

Dicho de otra manera: son 65,9 minutos a la semana y 2,38 días al año. O, mejor aún: son la muestra de que necesitamos la ayuda urgente de Marie Kondo.