Así aplicará el toque de queda cada comunidad autónoma

Así aplicará el toque de queda cada comunidad autónoma

El Gobierno permite a las autonomías un margen de una hora para la restricción de movilidad nocturna.

El decreto del nuevo estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros incluye un toque de queda o restricción de movilidad nocturna que comienza a las 23:00 horas y termina a las 6:00 horas en todo el país salvo en Canarias.

Sin embargo, como son las comunidades autónomas las que tienen la autoridad competente, el Gobierno les permite un margen de una hora para el inicio o la finalización de dicho toque de queda. Es decir, podrá empezar a las 22:00 o a las 00:00 y finalizar o a las 5:00 o a las 7:00.

Este toque de queda durará hasta el 9 de noviembre como mínimo. Después, serán las autonomías las que decidan si lo mantienen y cómo lo hacen.

Esto va a hacer cada región:

Andalucía: Se aplicará desde las 23:00 horas a las 6:00 horas.

Aragón: Aplicará el toque de queda desde las 23:00 a las 06:00 horas y analizará si modifica esta franja horaria.

Asturias: Aplicará el toque de queda desde las 23:00 a las 6:00 horas y estudia si modificar la franja horaria.

Baleares: La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha señalado que en Baleares se aplicará el horario general del toque de queda en vigor en el conjunto de España, de 23:00 a 6:00 horas, aunque se evaluará su eficiencia para estudiar adelantarlo o atrasarlo una hora.

Cataluña: Aplicará el toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas. Esto obligará a cerrar los establecimientos a las 21:00, hora desde la que no podrán aceptar clientes.

Cantabria: Aplicará el toque de queda establecido en toda España con el estado de alarma de 00:00 horas a 6:00 horas, “en concordancia” con los horarios de cierre nocturno en la hostelería aprobados el viernes por el Gobierno regional y que ha entrado en vigor esta pasada medianoche.

Castilla-La Mancha: El Gobierno de García Page tiene previsto reunirse este lunes para valorar la nueva situación y decidir. De momento, se aplicará el horario de 23:00 horas a 6:00 horas.

Castilla y León: El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha decido mantener el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas y descarta el confinamiento perimetral de la comunidad.

Comunidad de Madrid: Ayuso ha anunciado que el toque de queda será de 00:00 horas a 6:00 horas.

Comunidad Valenciana: La Generalitat mantendrá el toque de queda de 00:00 horas a 6:00 horas, tal y como estableció la Conselleria de Sanidad en el toque de queda que ha entrado en vigor esta madrugada. No se limitarán, de momento, los desplazamientos entre otras comunidades.

Extremadura: La Junta de Extremadura ha limitado la libertad de circulación de las personas en horario nocturno entre las 00:00 y las 06:00 horas.

Euskadi: El toque de queda arrancará a las 23:00 horas y finalizará a las 6:00 horas, como en el resto de España. Urkullu tiene previsto presentar más medidas este lunes.

Galicia: El Gobierno de Feijóo no se ha pronunciado al respecto, por lo que aplicará el toque de queda de 23:00 horas a 6:00 horas.

La Rioja: Aplicará desde este domingo el toque de queda nocturno entre las 23:00 y las 6:00 horas y mantiene vigentes las medidas de restricción de entradas y salidas de la comunidad hasta el próximo 7 de noviembre.

Murcia: Aplicará el toque de queda de 23:00 horas a 6:00 horas y estudia nuevas medidas restrictivas. Además, el Ejecutivo de López Miras ha adelantado que permitirá la movilidad con el resto de España.

Navarra: La presidenta, María Chivite, ha recordado que las restricciones contempladas en la última orden foral publicada siguen vigentes, y que esta noche la limitación de la movilidad nocturna comenzará a las 23:00 horas y finalizará a las 6:00 horas, conforme ha aprobado el Gobierno de España, si bien mañana se analizará si se mantiene o modifica ese horario, así como otras posibles medidas adicionales.

También te puede interesar...