Sanidad niega que haya planteado a las CCAA adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en Semana Santa

Sanidad niega que haya planteado a las CCAA adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en Semana Santa

El Consejo Interterritorial abordará cualquier posible aumento de restricciones esta tarde.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias.Juan Carlos Hidalgo / EFE

El Ministerio de Sanidad habría estado sondeando a las Comunidades Autónomas para adelantar el toque de queda a las 20.00 horas durante la Semana Santa. No obstante, el departamento que dirige Carolina Darias ha negado este supuesto y la ministra ha asegurado este miércoles que “a día de hoy” no hay medidas adicionales.

Con todo, el adelanto se trataría de una de las medidas dentro del posible aumento de restricciones que estarían estudiando desde Sanidad, según informa El País. 

De tomarse la decisión, previsiblemente, esta sería anunciada después de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud fijado para las 16.00 horas de este miércoles. Sin embargo, Darias insistió en que “de momento” no hay ninguna propuesta más sobre la mesa. Lo hizo en una conversación informal con periodistas en el patio del Congreso.

Algunos dirigentes territoriales, como el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ya se han mostrado favorables a adelantar a las ocho de la tarde el toque de queda. Precisamente, esta franja horaria fue la misma que la fijada por la Junta en febrero, una medida que la Justicia tumbó después de que el Gobierno interpusiese un recurso.

Según publican medios como El Mundo, la ministra les dijo a los consejeros de una comunidad “que iba subiendo la incidencia y que hoy en la interterritorial se vería si se ponen más restricciones de cara a Semana Santa”.