Los 'tories' preferirían que Johnson siguiera gobernando y mantienen a Liz Truss como favorita

Según una encuesta publicada por el periódico 'The Observer', la ministra de Exteriores británica podría obtener un apoyo del 61%.
Boris Johnson.
Boris Johnson.
WPA Pool via Getty Images

La mayoría de afiliados al Partido Conservador británico preferiría que Boris Johnson continuara gobernando el Reino Unido, por delante de los dos aspirantes a sucederle, según una encuesta publicada este domingo por el periódico The Observer.

La ministra de Exteriores, Liz Truss, continúa liderando la carrera de las primarias conservadoras, cuyo resultado se conocerá el 5 de septiembre, con una proyección de voto del 61 %, frente al 39 % su rival, el exministro de Economía, Rishi Sunak, según el sondeo de la firma Opinium.

Entre los afiliados que expresar su respaldo a Truss, sin embargo, el 63 % asegura que “idealmente” preferiría que Johnson mantuviera el cargo, lo mismo que sostiene el 68 % de quienes respaldan a Sunak.

Los miembros del partido aún cuentan con más de dos semanas para enviar sus votos y elegir al próximo líder del partido, que heredará asimismo el despacho oficial de Downing Street.

Cerca de tres de cada diez afiliados han votado ya (el 29 %), lo que según Opinium significa que Sunak aún tiene margen técnico para dar un giro al resultado, si bien para ello tendría que convencer a todos los indecisos y lograr convertir a una parte de quienes expresan respaldo a Truss.

“Ahora mismo es muy improbable que Truss no sea la próxima primera ministra en septiembre”, afirmó Chris Curtis, responsable del sondeo.

Las cosas de Boris Johnson