Torra acusa al Estado de crear un "relato de violencia" antes de la sentencia

Torra acusa al Estado de crear un "relato de violencia" antes de la sentencia

El presidente de la Generalitat reacciona a la operación desarrollada este lunes por la Guardia Civil.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acusado este lunes al Estado de “intentar volver a construir un relato de violencia” antes de la sentencia del “procés”.

Desde Twitter, Torra ha reaccionado a la operación desarrollada este lunes por la Guardia Civil, con la detención de nueve independentistas que presuntamente planeaban acciones violentas.

“La represión continúa siendo la única respuesta del Estado español. Están intentando volver a construir un relato de violencia antes de las sentencias. No lo conseguirán. El movimiento independentista es y será siempre pacífico”, ha escrito.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la operación policial se ha iniciado sobre las 5.00 horas de este lunes y que se está llevando a cabo en diversas localidades, entre ellas Sabadell (Barcelona), donde se han practicado varias detenciones.

Los investigadores sospechan que los detenidos planeaban acciones violentas y, de hecho, se les ha incautado material explosivo casero, han subrayado las fuentes consultadas.

La diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent ha denunciado que la operación es un “montaje policial” con “materiales de fiesta mayor”.