POLÍTICA
05/09/2019 10:18 CEST | Actualizado 05/09/2019 10:47 CEST

Torra advierte: si el Supremo no absuelve a los presos se deberá "trazar en firme el camino hacia la independencia"

“Ya no esperamos ninguna propuesta de encaje en España, solo democracia, toda la democracia”

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha advertido este jueves que si la sentencia del Tribunal Supremo no es la absolución de los políticos presos por el proceso independentista se deberá “trazar en firme el camino hasta alcanzar la independencia”.

“Ya no esperamos ninguna propuesta de encaje en España, solo democracia, toda la democracia”, ha dicho el dirigente catalán durante un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press en Madrid.

Ha explicado que el catalanismo se convirtió en independentismo tras la sentencia del Constitucional que rechazó parte del Estatuto de Autonomía catalán. Aquella sentencia, ha dicho, “enterró el pacto constitucional” y la del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista abrirá “una nueva etapa”. Si no es absolutoria, una etapa hacia el independentismo. 

Por otro lado, Torra ha afirmado que los diputados de Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso votarán ‘no’ a una posible investidura de Pedro Sánchez ya que, tras conocer la última propuesta socialista, “no hay motivo para cambiar el sentido del voto”.

Photo gallery Sánchez y Torra en La Moncloa See Gallery