Torra llama a la "movilización" en la Diada: "Aún no hemos terminado el camino"

Torra llama a la "movilización" en la Diada: "Aún no hemos terminado el camino"

En su discurso por el 11 de septiembre.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.EFE/ Quique García/ArchivoEFE

Quim Torra, al rescate de la Diada. Entre tensiones internas del independentismo y sombras de dudas en su electorado, el presidente de la Generalitat catalana ha pronunciado su discurso institucional con motivo del 11 de septiembre. En él ha remarcado mucho la importancia de la movilización popular y el salir a la calle en defensa “de los derechos”.

“Los pueblos forman parte de los estados por dos vías: por voluntad o por imposición; por adhesión o por represión. Solo hay una forma de resolver esta disyuntiva, que es ejerciendo el derecho de autodeterminación”.

El ‘president’ ha insistido en que “Cataluña será lo que quieran los catalanes y nadie podrá parar el deseo de libertad del pueblo”.

 
 

Torra ha invitado también a la gente a salir a la calle este miércoles, “sin miedo”, en defensa de los derechos civiles y políticos: “Mañana saldremos sin miedo a las plazas y calles a proclamar nuestro compromiso innegociable y completo con la democracia, los derechos sociales, civiles y políticos, y con la bandera de la libertad siempre y en todas partes”.

“Vivid del Once de Septiembre como más os plazca. Pero yo os invito a hacerlo sabiendo que, si todavía no somos libres, es porque aún no hemos terminado el camino”, ha señalado en su discurso. 

“La respuesta es y será siempre la respuesta de los catalanes”, ha añadido.