Torra llama a manifestarse "pacíficamente" y "sin miedo" contra la sentencia del procés

Torra llama a manifestarse "pacíficamente" y "sin miedo" contra la sentencia del procés

"La represión nunca ha vencido a los catalanes", ha dicho el presidente de Cataluña.

Quim Torra y Laura BorrasEFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho este sábado un llamamiento a los catalanes a salir a la calle a manifestarse “pacíficamente” y sin “miedo” frente a una sentencia del “procés” que prevé condenatoria.

En un acto de precampaña de JxCat con el lema Contra la sentencia, independencia, celebrado en el Centro Cultural de Terrassa (Barcelona), Torra ha pedido a los catalanes que en “las semanas que vendrán” no tengan “miedo de ser hombres y mujeres libres” y se mantengan “firmes” en su “dignidad y compromiso con este país”.

“La represión nunca ha vencido a los catalanes. Siempre la democracia y el voto popular han acabado ganando a la represión, y lo volverán a hacer”, ha asegurado.

Torra ha hecho un “llamamiento a la participación masiva, pacífica, en todas las concentraciones de rechazo y manifestaciones que se harán en estas próximas semanas si la sentencia no es absolutoria”.

“Llamo a todo el pueblo de Cataluña a manifestarse pacíficamente para defender la libertad, la democracia y, por encima de todo, la dignidad de este pueblo”, ha afirmado Torra, que ha compartido protagonismo en el acto con los expresidentes Artur Mas y Carles Puigdemont.