Torra: "Nada ha cambiado; soy diputado y president"

Torra: "Nada ha cambiado; soy diputado y president"

El presidente de la Generalitat asegura que "no daremos marcha atrás", tras la resolución del Supremo en su contra.

EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este jueves que “nada ha cambiado” tras la resolución del Tribunal Supremo y ha remarcado que sigue siendo diputado del Parlament y president.

“Nada ha cambiado y no daremos marcha atrás”, ha remarcado Torra. “Soy diputado y presidente de Cataluña porque así lo decidió la ciudadanía y porque así lo votó el Parlament, primero en la investidura y ratificándolo después el 4 de enero”, ha subrayado.

En una comparecencia en Girona, donde ha comprobado los estragos de la borrasca ‘Gloria’, Torra ha reaccionado así a la decisión del Tribunal Supremo de mantener la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarle el acta de diputado autonómico.

En una breve declaración en la delegación del Govern en Girona, Torra ha recordado que el pasado 4 de enero el Parlament le ratificó como president en un pleno extraordinario celebrado tras la decisión de la JEC.

Además, ha remarcado que la Mesa que preside Roger Torrent ratificó la decisión del pleno de no acceptar la inhabilitación de la JEC.

Contra sus planes quiere intervenir el PP. Pablo Casado ha anunciado la intención de los populares de querellarse contra el propio Torra “por usurpación de funciones” y contra Torrent “por desobediencia” si no se convoca un pleno para elegir un nuevo presidente autonómico.