POLÍTICA
23/01/2020 19:58 CET

Sánchez mantiene su reunión con Torra pese a la decisión del Supremo

Los equipos siguen trabajando.

REUTERS
Sánchez-Torra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene sus planes de reunirse con el presidente catalán, Quim Torra, en la primera semana de febrero, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de mantener la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarle el acta de diputado autonómico.

A raíz de la resolución del Supremo, fuentes del Gobierno han explicado que los gabinetes de ambos presidentes siguen trabajando en la organización de ese encuentro que se celebrará en Barcelona.

Las fuentes han señalado que ahora corresponde al Parlamento de Cataluña tomar las decisiones oportunas, tal y como en su momento determinó la Junta Electoral.

Precisamente la Junta Electoral Central (JEC) ha requerido este jueves al presidente del Parlament, Roger Torrent, a que “de forma inmediata” dé cumplimiento a su acuerdo del pasado 3 de enero y despoje a Torra de su condición de diputado por haber desobedecido al órgano electoral.

En su resolución, la JEC ha instado a Torrent a remitirle la documentación que “certifique” la pérdida de la “condición de diputado” de Torra, toda vez que su decisión de enero tiene carácter “plenamente ejecutivo” puesto que la suspensión cautelar que había solicitado el propio Torrent ha sido denegada por el Supremo. 

 

Photo gallery Sánchez y Torra See Gallery

#JUNTOS