Torrent y Maragall llevan a la ONU, el Consejo de Europa y a Amnistía su caso de "espionaje político"

Del que aseguran ser víctimas mediante el 'software' Pegasus.
Roger Torrent, presidente del Parlament, el 22 de julio de 2020 en Barcelona (Joan Valls/Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images).
Roger Torrent, presidente del Parlament, el 22 de julio de 2020 en Barcelona (Joan Valls/Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images).
NurPhoto via Getty Images

El presidente del Parlament, Roger Torrent, y el diputado de ERC y exconseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, han puesto en conocimiento del relator de Naciones Unidas sobre libertad de expresión, David Kaye; la comisaria por los Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, y de Amnistía Internacional el caso de “espionaje político” del que aseguran ser víctimas mediante el software Pegasus.

En diversas cartas consultadas por Europa Press, Torrent y Maragall han afirmado que “el espionaje a ciudadanos y representantes políticos constituye una agresión inaceptable a los derechos fundamentales”.

“El hecho de que las instituciones del Estado puedan pasar por alto estos hechos sin tomar medidas oportunas, nos obliga a tomar todas las actuaciones de las que dispongamos para impedir que este tipo de prácticas resulten impunes”, han criticado.