Una trabajadora espanta al contar lo que ha vivido en la cocina de un Burger King de Jerez

Una trabajadora espanta al contar lo que ha vivido en la cocina de un Burger King de Jerez

"Te diría que me sorprende, pero..."

Un restaurante de Burger King.SOPA Images via Getty Images

Una trabajadora ha generado una corriente de indignación al contar lo que dice estar viviendo a diario en la cocina del restaurante de Burger King en el que trabaja, en el centro comercial Luz Shopping en Jerez de la Frontera.

Un líder de Vox carga contra un producto de Mercadona, pero la empresa ya aclaró la cuestión

La mujer, cuya publicación acumula más de 7.000 retuits y cerca de 22.000 ‘me gusta’, denuncia la supuesta inacción de la empresa para poner remedio a las altas temperaturas que los trabajadores del restaurante tendrían que soportar en la cocina.

E.V. ha acompañado su protesta con un par de fotografías en las que un termómetro muestra más de 45 grados en un punto de la cocina y 66 grados en otro, cercano al lugar donde se preparan las patatas fritas.

“Estoy trabajando en el Burger King de Luz Shopping, estos son los grados que tenemos dentro y en la cocina, llevamos sin aire todo el verano. No paramos de quejarnos y de suplicar que por favor vengan a arreglar el aire”, comienza su relato, al que acompañan las dos fotografías.

Se denuncia prosigue en otro tuit: ”La única manera de que nos lo arreglen rápido es con un parte médico. O sea, que para que vengan a arreglar el aire necesitan que alguno de nosotros se desmaye por un golpe de calor. No les vale que la mayoría de nosotros en casi todos los turnos que hacemos salgamos con la tensión baja y sin fuerzas”.

La denuncia pública de E.V. no solo ha cosechado miles de interacciones, sino que también ha animado a otros trabajadores a explicar que esa situación no es exclusiva del restaurante en el que trabaja ella.

“Esto es de vergüenza. nosotros somos los que mantenemos la empresa en pie porque sin nosotros no se vendería nada y este es el trato que nos dan. Simplemente es vergonzoso”, concluye la denuncia.

Esta situación ha coincidido con una de las olas de calor más graves que ha vivido España en los últimos años. Jerez de la Frontera y localidades cercanas han alcanzado durante los últimos días los 44 grados y ha batido récords de temperatura.

El HuffPost ha tratado de ponerse en contacto con la gerencia de la tienda y con Burguer King España, sin éxito hasta ahora.