Trabajadores de TVE denuncian lo que aseguran que va a ocurrir con 'MasterChef' las próximas semanas

Trabajadores de TVE denuncian lo que aseguran que va a ocurrir con 'MasterChef' las próximas semanas

"Pone en riesgo a los empleados", alertan.

Trabajadores de TVE en el plató de 'Masterchef'TVESinPersonal y SinProducción,

RTVESinPersonal, colectivo unitario de trabajadores de la Corporación Radio Televisión Española, ha denunciado que la productora Shine Iberia y RTVE retomarán las grabaciones de la actual edición de MasterChef a partir del 27 de abril “bajo el pretexto de una relación contractual opaca”.

El organismo se opone a esa decisión a insta a retrasar las grabaciones del programa a “cuando se inicie la desescalada” por el coronavirus con el objetivo de “no arriesgar la salud de los trabajadores”.

“Ya se han hecho las citaciones para jornadas de 11 y 13 horas donde no sabemos si se respetarán en absoluto las distancias de seguridad, sobre todo dentro de la unidad móvil F-01”, aseguran en un comunicado en el que afirman que tampoco saben “si se tomarán temperaturas” ni en “qué condiciones se dará la comida a los que estén allí todas esas horas.

“Avisamos de que el comedor de la nave industrial de Fuente el Saz es pequeño, se abarrota de trabajadores y que durante la comida, obviamente, la gente se retira las mascarillas”, advierten.

Esta edición de MasterChef comenzó a emitirse el 13 de abril porque tenían contenido suficiente para hacerlo. Sin embargo, el chef Pepe Rodríguez adelantó a El Televisero que la final y la semifinal no estaban grabadas al completo. En su entrevista se mostraba tranquilo al asegurar que “está todo organizado y pensado para la vuelta”.

“Hsta hace una semana había contabilizados 200 casos oficiales por Covid-19. de los cuales 115 tenían origen en el personal de Prado del Rey, centro del cual parte el personal de producción a la sede externa los estudios sitos en Fuente el Saz donde se realiza el grueso de la grabación de MasterChef”, asegura RTVESinPersonal.