VIRALES
22/04/2020 19:00 CEST | Actualizado 23/04/2020 09:15 CEST

Trabajadores de TVE denuncian lo que aseguran que va a ocurrir con 'MasterChef' las próximas semanas

"Pone en riesgo a los empleados", alertan.

TVESinPersonal y SinProducción,
Trabajadores de TVE en el plató de 'Masterchef'

RTVESinPersonal, colectivo unitario de trabajadores de la Corporación Radio Televisión Española, ha denunciado que la productora Shine Iberia y RTVE retomarán las grabaciones de la actual edición de MasterChef a partir del 27 de abril “bajo el pretexto de una relación contractual opaca”.

El organismo se opone a esa decisión a insta a retrasar las grabaciones del programa a “cuando se inicie la desescalada” por el coronavirus con el objetivo de “no arriesgar la salud de los trabajadores”.

“Ya se han hecho las citaciones para jornadas de 11 y 13 horas donde no sabemos si se respetarán en absoluto las distancias de seguridad, sobre todo dentro de la unidad móvil F-01”, aseguran en un comunicado en el que afirman que tampoco saben “si se tomarán temperaturas” ni en “qué condiciones se dará la comida a los que estén allí todas esas horas.

“Avisamos de que el comedor de la nave industrial de Fuente el Saz es pequeño, se abarrota de trabajadores y que durante la comida, obviamente, la gente se retira las mascarillas”, advierten.

Esta edición de MasterChef comenzó a emitirse el 13 de abril porque tenían contenido suficiente para hacerlo. Sin embargo, el chef Pepe Rodríguez adelantó a El Televisero que la final y la semifinal no estaban grabadas al completo. En su entrevista se mostraba tranquilo al asegurar que “está todo organizado y pensado para la vuelta”.

“Hsta hace una semana había contabilizados 200 casos oficiales por Covid-19. de los cuales 115 tenían origen en el personal de Prado del Rey, centro del cual parte el personal de producción a la sede externa los estudios sitos en Fuente el Saz donde se realiza el grueso de la grabación de MasterChef”, asegura RTVESinPersonal.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery

NUEVOS TIEMPOS