Trabajadores de TVE denuncian lo ocurrido en el inicio de las grabaciones de 'MasterChef Celebrity'

Trabajadores de TVE denuncian lo ocurrido en el inicio de las grabaciones de 'MasterChef Celebrity'

También advierten de lo que pasará en la vuelta de 'Operación Triunfo'.

Concursantes de 'MasterChef Celebrity'TVE

RTVESinPersonal, colectivo unitario de trabajadores de la Corporación Radio Televisión Española, ha denunciado que las grabaciones de MasterChef Celebrity 5 han comenzado este miércoles mientras Madrid continúa en la fase 0 de la desescalada del coronavirus.

Los empleados subrayan que la grabación, que se llevaba acabo en un estudio de la capital, comporta “un nivel de producción compleja que incluye personal de distintas y variadas empresas implicadas, multiplicando los riesgos de contagio” y “desoyendo así las disposiciones del Ministerio de Sanidad”.

Además, denuncian que también han comenzado los preparativos para la gala de Operación Triunfo que se emitirá el 20 de mayo desde Barcelona, otra provincia que continúa en la fase 0.

“Para ninguno de los programas se pueden aducir razones de urgencia puesto que MasterChef Celebrity no será emitido hasta que no finalice la actual temporada de MasterChef, la 8 y Operación Triunfo, después del parón por el Covid 19, podría perfectamente esperar hasta que la provincia de Barcelona pueda garantizar la seguridad al haber pasado a la fase 1 de la desescalada”, subraya RTVESinPersonal en un comunicado.

Mientras, fuentes de RTVE han asegurado a El HuffPost que todos los sindicatos están informados de las “estrictas medidas de seguridad” puestas en marcha en el plató de MasterChef y en el plató de OT y han subrayado que RTVEsinpersonal no es ningún sindicato.

Además, RTVE ha subrayado que todos los empleados que trabajan en MasterChef no están obligados a ello en estos momentos. “Fundamentalmente nuestra obligación como servicio esencial es, además de informar, también entretener, tal y como como están haciendo otras cadenas que están grabando y produciendo programas. Que nadie dude que lo primero es proteger la salud del personal, por lo que se están siguiendo los protocolos de seguridad a rajatabla”, asegura el ente público.