Víctor Eías, Guille de 'Los Serrano', es el teclista de Taburete

Víctor Eías, Guille de 'Los Serrano', es el teclista de Taburete

El músico y actor lleva todo el verano de gira junto al grupo de Guillermo Bárcenas y Antón Carreño.

El actor Víctor Elías, en la presentación de la película 'La llamada'.GTRESONLINE

Víctor Elías hace tiempo que dejó de ser Guille el de Los Serrano. Exactamente, hace 11 años. El actor se despidió de la serie de Telecinco en 2008 y desde entonces no ha dejado de lado la interpretación. Ha participado en series como Punta Escarlata e Isabel y en películas como La llamada. Y todo eso lo ha ido compaginando con la música.

Lo de Santa Justa Klan (SJK), grupo que fundó con sus compañeros de la serie y que se disolvió en 2007, no fue un espejismo. Su vinculación con el mundo de la canción ha continuado en el tiempo y lo ha llevado a acompañar a  Taburete, el grupo de Guillermo Bárcenas y Antón Carreño, como teclista en su gira de verano 2019.

Víctor Elías comenzó su colaboración con la banda en 2018, aunque ha sido este año cuando se ha consolidado. De hecho, en el mes de junio participó en el videoclip de Soñadoras, la canción que Taburete le dedicó a las jugadoras de la Selección femenina de fútbol.

Para el joven de 28 años, que ya ha dejado a un lado su papel ante los micros y que se incluye en la cartera de artistas de la productora Yamaha Synths, la de Taburete no es su única colaboración.

En enero de 2018 terminó los arreglos del disco del 30º aniversario de Modestia Aparte, en el que trabajó con Rozalén, José Mercé, Lagarto Amarillo, David de María y Chenoa, entre otros.

A esta plantilla hay que sumar a su hermano en la ficción, Fran Perea, con quien trabajó en su cuarto disco Viaja la palabra; o Sofía Ellar, de cuyo disco Seis peniques llevó la dirección musical. Junto a ella ha tocado el piano, el arpa y también la guitarra.

No terminan ahí sus colaboraciones: ha girado con Nora Norman y también con Dani Fernández, y es director musical de las galas de Cadena Dial, con las que dice disfruta como un enano porque cada una es un reto.

Antes de esto trabajó en el musical La llamada, de Los Javis, en el Teatro Lara (Madrid) y de ahí que interpretase al novio de Anna Castillo en la película basada en la obra. Eso lo llevó también al otro gran éxito de Javier Calvo y Javier Ambrossi: Paquita Salas. Hace de pizzero y pianista en el quinto capítulo de la primera temporada, La magia que hay en ti.

En esta amplia y creciente carrera musical tiene mucho que ver su familia. “Mi padre era arpista y siempre he tenido influencias en casa”, explicó en una entrevista en 2018. Con seis años ya tocaba la batería y pronto dio el salto al piano para terminar el grado medio en la Escuela de Música Creativa. “Mis ganas por estar metido en este mundo ‘sí o sí’ me llevaron también a estudiar Audio Engineer en SAE Institute”, confesó el actor, que se mantiene imparable desde su graduación.