Tráfico aboga por reducir el plazo de renovación del carné para las personas mayores
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Tráfico aboga por reducir el plazo de renovación del carné para las personas mayores

“A todo el mundo le parecen excesivos los plazos y tenemos que adecuarlos”, ha afirmado su director general, Pere Navarro.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, en una imagen de archivo.Jesus Hellin/Europa Press via Getty Images

La Dirección General de Tráfico (DGT) considera “excesivo” el plazo de cinco años que fija la normativa actual para que las personas mayores puedan renovar su carné de conducir, por lo que estudia fórmulas para reducirlo.

Así lo ha sostenido el director general de Tráfico, Pere Navarro, en Pontevedra, ciudad que ha acogido este miércoles la edición número 57 de la convención nacional de directivos de la DGT, a la que han acudido todos sus jefes provinciales.

“A todo el mundo le parecen excesivos los plazos y tenemos que adecuarlos”, ha defendido Navarro, que reconoce que se trata de un tema “delicado” que debe abordarse mediante el diálogo con asociaciones y colectivos de mayores.

Petición de propuestas a asociaciones y colectivos

A ellos, según el responsable de Tráfico, la dirección general les ha pedido que presenten una propuesta para reducir estos plazos “ya que les afecta directamente y sabemos que son gente responsable”.

Lo que por ahora no cambiará serán las pruebas físicas y psicológicas para renovar este permiso de conducción pues “en este momento estamos centrados en los plazos”.

“Estamos a la espera de ver qué nos proponen”, ha subrayado Navarro, que también ha recordado que en breve se aprobará una directiva europea en este sentido “que veremos qué es lo que recoge”.