POLÍTICA
23/11/2019 20:33 CET

"Tramposa", "querido", "tú sabrás": Rifirrafe entre Monedero y Teresa Rodríguez en Twitter por los ERE

La líder de Podemos en Andalucía criticó unas palabras del politólogo en TVE.

EFE / TVE
Teresa Rodríguez y Juan Carlos Monedero

Las críticas de Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía, a unas declaraciones de Juan Carlos Monedero, cofundador del partido morado, en el ‘Canal 24 Horas’ de TVE sobre los ERE ha provocado un rifirrafe en Twitter entre ambos. 

Todo comenzó con Rodríguez mostrando su extrañeza y sorpresa por las palabras de Monedero, que dijo lo siguiente en la tertulia de La Noche en 24 de este miércoles: “Yo creo que Griñán es un hombre, fijaos, honesto. Creo que es un hombre honesto. Pero sin esta red clientelar el PSOE no habría ganado las elecciones”. 

“Incomprensible la condescendencia con los corruptos, “pobrecitos”. ¡9 años de inhabilitación! decía el otro día un parado en el bus, ¿eso qué es? Os imagináis que digo: “yo creo que Esperanza Aguirre es una mujer honesta”. Toma ya”, escribió Rodríguez en un tuit en el que incluía una parte de las declaraciones de Monedero.

El politólogo ha contestado criticando que Rodríguez publicase “una frase” cortada. “Querida Teresa: entre compañeros lo que debe primar es la decencia entre los que estamos peleando codo con codo. Cortar una frase lo he visto estos cinco años de la derecha. De ti no me lo esperaba. Tú sabrás por qué lo haces”.

“Es verdad Juan Carlos”, ha contestado Rodríguez, “he subido el vídeo que está rulando pero he buscado el razonamiento completo y me sigue pareciendo que le quitamos hierro al asunto. Y no lo entiendo. Me parece una suerte de autocensura que nadie nos ha pedido. Y hace daño aquí, querido”.

Y ha compartido un vídeo más extenso: 

Respuesta que tampoco ha convencido a Monedero, quien ha tildado de “tramposa” a Rodríguez. “No está en tu estilo ser tramposa Teresa. Pon todo lo que digo en este programa hasta el final. De lo contrario, estás mintiendo. Creo que he sido y soy muy claro con el PSOE. Y no le perdono ni una. En fin. Me entristece. Y como te digo, tú sabrás con qué intención lo haces”.

Pero la líder de Podemos en Andalucía ha contestado de nuevo, esta vez sin palabras, y volviendo a compartir el mismo vídeo: 

Photo gallery Teresa Rodríguez See Gallery

#YONOMEOLVIDO