Trata de robar el móvil a un séxtuple campeón de boxeo y acaba en el hospital

Trata de robar el móvil a un séxtuple campeón de boxeo y acaba en el hospital

Su apodo es 'Terminator'. Imagina...

 Youssef Boughanem, posando con sus trofeos. Youssef Boughanem / Facebook

Si eres un ladrón, te da por robarle el móvil a un séxtuple campeón de boxeo y tu víctima se da cuenta pues... vaya... no puedes hacer mucho, ¿no? Salvo salir del lance con una fractura en el cráneo. Lo esperado.

Esta es la historia de la que todo el mundo habla en Bélgica. La de Youssef Boughanem, un triple campeón mundial de boxeo tailandés, que hace unos días estaba en la Place Flagey de Bruselas comiendo patatas fritas y esperando a un amigo cuando notó que alguien le estaba tocando en el bolsillo donde tenía su teléfono móvil.

Según ha declarado a la prensa local, se giró y vió al caco. Para frenarlo, le dio “dos bofetadas”. Sin embargo, el hombre insistió de nuevo en intentar el robo y se metió una mano en el bolsillo. El deportista, de 30 años y nacionalidad belgo-marroquí, pensó que iba a sacar “un cuchillo”. “Entonces lo pateé en las piernas y cayó al suelo”, explica. Resultado: el amigo de lo ajeno al hospital con una fractura en el cráneo y Boughanem arrestado.

Su abogado ha indicado que inicialmente fue detenido por los delitos de asalto y agresión, pero que ahora se encuentra libre con cargos. Ni siquiera se le ha retirado el pasaporte. “Vamos a alegar que obviamente hubo provocación”, señala el letrado, Yannick De Vlaemynck. Por ahora no ha trascendido cómo se encuentra el herido.

La víctima del robo, luego agresor, es un deportista de élite que cuenta con 205 victorias en 240 peleas, por lo que recibe el apodo de Terminator.

Mucho ojo, queda claro, no tuvo el ladrón...

También te puede interesar...