13 detenidos por abusar sexualmente de una menor en un parque de Madrid

13 detenidos por abusar sexualmente de una menor en un parque de Madrid

18 jóvenes la rodearon y realizaron tocamientos en diversas partes del cuerpo.

Parque del Oeste, Madrid.Cristina Arias Cristina Arias

Trece jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional, sospechosos de haber abusado sexualmente de una menor de 16 años el sábado en el Parque del Oeste de Madrid, según han informado fuentes policiales.

La joven se encontraba el pasado día 3 bailando en un banco junto a dos amigos hacia las 22.30 de la noche, cuando un grupo de 18 jóvenes la rodearon y la realizaron tocamientos por diversas partes del cuerpo.

No sólo abusaron de ella, sino que uno de los chicos, entre los que hay al menos cuatro menores de edad, aprovechó para robarle el teléfono que llevaba en el bolso.

Los amigos de la víctima consiguieron sacarla del grupo de agresores y llamaron a la Policía Nacional. Cuando los agentes llegaron al parque lograron identificar a una buena parte del grupo y realizar hasta trece detenciones.

Entre los nueve mayores de edad hay seis marroquíes, un dominicano y dos españoles. Los cuatro menores son dos marroquíes, uno venezolano y uno español.

La investigación, de la que se encarga la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), sigue abierta para localizar e identificar al resto de integrantes el grupo. A todos los arrestados se les acusa de un delito de abuso sexual.

Centros de crisis 24h

El Gobierno aprobará este martes la distribución a las autonomías de 19,8 millones de euros para la puesta en marcha de centros de crisis donde se atienda a mujeres víctimas de violencia sexual las 24 horas del día y los 365 días del año: en 2023 habrá uno en cada provincia y ciudad autónoma.

Estos centros de crisis, que el Ministerio de Igualdad estima que estén en funcionamiento en 2023, tienen como objetivo la atención de emergencia y la recuperación de las víctimas de todo tipo de violencias sexuales cuando estas sean mayores de 16 años.

Síguenos en las redes de Tarjeta Morada: