POLÍTICA
03/06/2021 08:11 CEST | Actualizado 03/06/2021 11:31 CEST

Tremendo encontronazo entre Mamen Mendizábal y Esperanza Aguirre: "¡No me grite!"

"Por favor, utilice bien el lenguaje", le ha llegado a decir la expresidenta del PP.

laSexta
Mamen Mendizábal entrevista a Esperanza Aguirre en 'Más Vale Tarde'.

Nuevo capítulo de tensión entre la presentadora de Más Vale Tarde, Mamen Mendizábal, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. Esta vez se ha producido por una entrevista a raíz de la citación del juez a María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, como investigados por el espionaje a Bárcenas.

La expolítica del PP se ha molestado cuando la periodista se ha referido a López del Hierro como “imputado”. “La presunción de inocencia existe para los del PP. Por favor, utilice bien el lenguaje”, le ha advertido Aguirre.

Mendizábal se ha defendido diciéndole que puede utilizar la palabra imputado o investigado de manera correcta. “Si quiere llamo al Supremo y tenemos esta discusión”, ha apostillado.

“No, perdone, no. El código penal y la Ley de Enjuiciamiento criminal se cambiaron. Es de las pocas veces que Mariano Rajoy me hizo caso y no se puede decir imputar cuando se está investigando. Lo cambió”, le ha contestado Aguirre elevando el tono de voz.

Rápidamente, Mendizábal le ha pedido que rebaje el tono: “¡No me grite! No me empiece gritando tan pronto, señora Aguirre”.

Mientras la presentadora formulaba una nueva pregunta, Aguirre se ha molestado porque ha considerado que no la dejaba responder: “No me deja hablar. Usted tiene la costumbre de no dejar hablar al entrevistado. Le quiero contar mi propia relación con Villarejo, si usted me lo permite”.

″¡Pues anda que usted!. Usted viene aquí a hacer su monólogo, pero es que yo tengo la mala costumbre de que yo vengo a hacerle preguntas le sienten bien o mal porque a usted le va la artillería pesada”, se ha defendido inmediatamente Mendizábal.

Esas palabras han vuelto a sentar mal a la expolítica del PP, que le ha replicado reprochándole que a la que le gusta hacer monólogos es a Mendizábal. Además, le ha recordado su salida de Más Vale Tarde: “Ya veo que va a dejar usted el programa, no sabemos por qué, pero las entrevistas consisten en que usted pregunta y el entrevistado contesta”.

Antes de zanjar el tema, Mendizábal ha dejado una última contestación: “Ya que usted controla mejor que yo los mimbres del periodismo puedo ponerla un hueco para usted”.

Photo gallery Portadas Esperanza Aguirre See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE