Tres arrestados por la caída del teleférico que causó 14 muertos en Italia

Tres arrestados por la caída del teleférico que causó 14 muertos en Italia

Han sido acusados de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.

Teleférico en Italia.EFE

Tres personas han sido arrestadas esta madrugada por la caída de la cabina del teleférico que conectaba las localidades de Stresa y Mottarone, en la región de Piamonte, al norte de Italia, y que causó 14 muertos el pasado fin de semana tras conocerse que uno de los frenos de emergencia había sido desactivado a propósito para solventar una anomalía.

Tras varias horas de interrogatorio, se han ordenado las detenciones de Luigi Nerini, de 56 años y propietario de la empresa “Ferrovie del Mottarone” que gestiona el teleférico, así como del director y el jefe de operaciones del teleférico, acusados de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo, informaron los medios.

La fiscal jefe del caso ha aseverado a su salida del interrogatorio que todos ellos habían estado al tanto del fallo en el sistema de frenos durante semanas, que “el sistema presentaba anomalías y habría necesitado una intervención más radical, con un parón prolongado de la actividad del teleférico”, por lo que decidieron no arreglarlo.

Las investigaciones continuarán este miércoles con pericias técnicas en el lugar de los hechos, mientras que, por el momento, no hay más personas investigadas.